Comisión de Educación recibe a rectores de universidades con licencia denegada

Política LR

Politica_LR

23 Nov 2020 | 13:20 h
El Grupo de Trabajo agendó reunirse con seis rectores de universidades no licenciadas para tratar “la problemática del licenciamiento de la universidad a su cargo”. Foto: composición LR
El Grupo de Trabajo agendó reunirse con seis rectores de universidades no licenciadas para tratar “la problemática del licenciamiento de la universidad a su cargo”. Foto: composición LR

El recibimiento a los rectores de dichas casas de estudio se da a pesar de que los miembros de la Comisión indicaron estar en contra de otorgar segundas oportunidades a universidades no licenciadas.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República agendó una sesión ordinaria para recibir a los rectores de las universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), este lunes 23 de noviembre.

La medida se da a pesar de que los miembros de la Comisión de Educación indicaron, el pasado 13 de noviembre, estar en contra de dar una segunda oportunidad a estos centros educativos superiores. En aquella fecha, los 18 integrantes emitieron un comunicado en el que aseguraron su compromiso y respaldo de las acciones desarrolladas por la Sunedu.

“Expresamos de manera directa que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte no está de acuerdo con otorgar una segunda oportunidad a las universidades privadas que no lograron su licenciamiento”, se lee en el documento.

El Grupo de Trabajo, liderado por el congresista Rubén Ramos (UPP), agendó reunirse con seis rectores de universidades no licenciadas para tratar “la problemática del licenciamiento de la universidad a su cargo”.

Entre los invitados a dicha sesión se encuentran Daniel Reinoso, rector de la Universidad José Carlos Mariátegui; Roger Cabrera, rector de la Universidad Científica del Perú; Wilmer Díaz, rector de la Universidad Privada San Pedro; Danilo Escobar, rector de la Universidad Particular de Chiclayo; Emilia Untiveros, rectora de la Universidad Privada del Centro; y Juan Benites, rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

Inicialmente, el grupo de trabajo había establecido la reunión para el pasado viernes 13 de noviembre; sin embargo, en aquella oportunidad la Comisión de Educación no pudo concretar este tema dentro de la agenda del día.

En aquella fecha, el congresista de UPP, Daniel Ramos, había indicado a El Comercio que la reunión de aquel día tenía por objetivo conocer la posición de todas las partes involucradas en la reforma universitaria.

“Vamos a escucharlos (a estos rectores de universidades denegadas) y que sientan que en algún sitio se les escucha (...). Pero al margen de la respuesta que podamos darle, en forma general, porque así lo dice el Reglamento del Congreso, este grupo de trabajo tendrá que brindar algún informe a la Comisión de Educación. Eso será más adelante, cuando termine de escuchar las distintas problemáticas”, declaró el parlamentario al referido medio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.