Bermúdez: Tenemos que aprender a convivir de manera segura con la COVID-19

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Nov 2020 | 9:18 h
Violeta Bermúdez fue designada primera ministra por Francisco Sagasti. Foto: Presidencia
Violeta Bermúdez fue designada primera ministra por Francisco Sagasti. Foto: Presidencia

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, destacó que el Ejecutivo se alista “para estar en primera fila” cuando se tenga lista las vacunas contra la COVID-19.

La flamante presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó la importancia de que la población pueda cohabitar de manera segura con la SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad de la COVID-19.

“El mensaje que queremos dar es que no debemos bajar la guardia y tenemos que aprender a convivir de manera segura con el virus del COVID-19. Estamos trabajando muy duro para estar en primera fila cuando tengamos las vacunas”, sostuvo en diálogo con América Noticias.

Anteriormente, Bermúdez Valdivia resaltó que el gobierno de transición de Francisco Sagasti retomará las medidas sanitarias que quedaron en un segundo plano debido a la crisis política que se atizó con la destitución presidencial de Martín Vizcarra.

“Vamos a continuar reforzando toda la estrategia que se ha venido implementando. Queremos seguir fortaleciendo las acciones de cuidado y hacer de la ‘cultura del cuidado’ algo positivo”, aseveró.

Por otro lado, la jefa del gabinete ministerial anunció que este viernes 20 se realizará el primer Consejo de Ministros donde se buscará resolver “algunos temas que quedaron pendientes”.

Respecto a su presentación ante el Pleno del Congreso para explicar la política de gobierno que aplicará y pedir el voto de confianza, Violeta Bermúdez apuntó que espera ser el inicio para afianzar temas que son prioritarios.

“Confío en que el día que nos presentemos ante el Parlamento para exponer la política de Gobierno para estos meses de transición pueda ser el momento de consolidación de una agenda priorizada”, puntualizó.

Asimismo, reveló que el mandatario Francisco Sagasti brindó instrucciones precisas a sus ministros para diseñar una estrategia que garantice no solo la transparencia, sino la neutralidad de las instituciones del Ejecutivo “para elecciones limpias”.

“Estamos en un momento de transición. Tenemos que rearmar los equipos y enfocarnos en grandes desafíos como elecciones transparentes, con un respeto estricto al principio de neutralidad, y lucha contra la pandemia”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.