Elecciones 2021: Mirtha Vásquez se reunió con la Misión de Observación Electoral de la OEA

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Nov 2020 | 21:09 h
Además de reunirse con Vásquez Chuquilin, los miembros de la OEA se entrevistarán con los jefes de las entidades involucradas en el proceso electoral. Foto: Congreso
Además de reunirse con Vásquez Chuquilin, los miembros de la OEA se entrevistarán con los jefes de las entidades involucradas en el proceso electoral. Foto: Congreso

Presidenta del Congreso ratificó su compromiso para colaborar en la realización de los comicios, a fin de que concreten de forma transparente y democrática.

La titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez mantuvo una reunión con los delegados de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de los preparativos para los próximos comicios generales 2021.

Durante el encuentro, la también congresista de Frente Amplio ratificó su compromiso para llevar a cabo un proceso electoral transparente y con total democracia.

Previo a esto, Vásquez Chuquilín se reunió con representantes del sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, con el objetivo de conocer sus peticiones y asegurar el respeto a sus derechos laborales.

Los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) también se dieron cita con el el presidente interino, Francisco Sagasti, antes de reunirse con la titular del Parlamento.

Francisco Sagasti

El encuentro con el jefe de Estado duró 40 minutos y se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno. Luego, Sagasti acudió a una junta con gobernadores regionales.

Misión de Observación Electoral de la OEA supervisa proceso electoral

El jueves 19 de noviembre la Misión de Observación Electoral de la OEA se ha reunido también con los directivos de los demás entes que intervienen en el proceso electoral.

Es así que mantuvo un encuentro con Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y con Carmen Velarde, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De igual modo tienen planificado entrevistarse con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sociedad civil, partidos políticos y otros actores electorales a fin de conocer cómo se va desarrollando la actividad electoral en el país.

Como se informó, las elecciones generales 2021 están establecidas para el 11 de abril del 2021. El horario de votación se extendió de 7.00 a. m. a 7.00 p. m., debido a la situación de emergencia sanitaria. En tanto, se fijarán horarios preferenciales para que la población de riesgo pueda asistir a votar con tranquilidad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.