La Libertad: autoridades se pronuncian sobre asunción de Sagasti como presidente

Hugo  Rodríguez

hrprensa

17 Nov 2020 | 13:44 h
Francisco Sagasti tomará juramento a las 4 p. m. para la encargatura de la presidencia de la República. Foto: Congreso
Francisco Sagasti tomará juramento a las 4 p. m. para la encargatura de la presidencia de la República. Foto: Congreso

Piden que se trabaje de la mano con el pueblo y se priorice la salud y la reactivación económica.

En las próximas horas el recién elegido presidente del Congreso de la República, Francisco Sagasti, asumirá la presidencia del país y las autoridades de La Libertad saludan su llegada y esperan que culmine los protocolos e inicie un trabajo articulado con las regiones.

Fue José Ruiz, alcalde de la Municipalidad de Trujillo, quien se pronunció sobre la asunción de Sagasti al frente del pueblo peruano.

“Esperamos que se comprometa con el pueblo a trabajar de una manera articulada. Efectivamente, la comunicación es muy importante con las regiones. Se tiene que dejar el protocolo de la sesión solemne, el pueblo quiere obras, ingresar y trabajar, hay que mejorar hospitales y otros sectores que esperan una verdadera reactivación económica”, sostuvo Ruiz a Réplica Noticias.

Sobre el nuevo titular del Congreso y virtual presidente de la República, Francisco Sagasti, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, sostuvo que no votó por la vacancia, le parece un buen técnico y es un profesional con reconocida solvencia y experiencia en temas económicos.

“Creo que el señor Sagasti es la persona adecuada para que pueda dirigir esta transición que se exige en este momento. Para que cumpla con un gabinete con profesionales expertos que escuchen al pueblo, se trabaja de manos del pueblo, es urgente que se tomen medidas para asegurar que no suceda la segunda ola de la pandemia, reactivación económica en todas las regiones se acelere, las obras han paralizado”, sostuvo Llempén.

Otra autoridad que se manifestó fue el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, y secretario del AMPE. “El nuevo presidente debe de reunirse con el AMPE para tener una visión clara e inmediata del país en relación a los gobiernos locales”.