EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

Silva Santisteban: “Hay muchos prejuicios con el tema de la izquierda”

Política LR

La congresista reveló que luchó contra SL en los años 80. Foto: John Reyes / La República
La congresista reveló que luchó contra SL en los años 80. Foto: John Reyes / La República

La parlamentaria del Frente Amplio negó estar vinculada a agrupaciones terroristas, luego de sufrir acusaciones en redes sociales tras ser postulada para presidir la Mesa Directiva del Congreso.

Publicidad

Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, se refirió a las publicaciones en redes sociales que la vinculaban a organizaciones terroristas, luego de que el domingo fuese elegida como la titular de una lista para la Mesa Directiva del Congreso, la que finalmente no logró los votos necesarios.

En diálogo con RPP, la parlamentaria negó estar vinculada a alguna de dichas agrupaciones y relacionó estas acusaciones al temor de la población por las décadas en que el Perú luchó contra el terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA.

“Hay muchos prejuicios en relación con el tema de la política y sobre todo con el tema de la izquierda, y esos prejuicios son históricos, que están vinculados con esos 20 años terribles de terrorismo, de violación de derechos humanos que hemos vivido”, indicó.

Asimismo, reveló que desde su época como estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se declaró de izquierda y luchó contra Sendero Luminoso desde distritos como Villa el Salvador y la ciudad de Cajamarca.

“Soy sanmarquina, estudié en la San Marcos en los 80, años muy duros. Yo siempre he sido de izquierda y en ese entonces fue Izquierda Unida, después el Partido Unificado Mariateguista y bueno, no era orgánica, pero era una persona que estaba alrededor”, sostuvo.

Silva Santisteban había revelado que fue postulada por Luis Valdez, congresista de APP, luego de que la Junta de Portavoces coincidiera en que sería una figura de consenso frente a la crisis política, sin embargo, algunos congresistas cambiaron su voto a último momento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.