Juan Sheput: “Sigo siendo ministro de Trabajo”

Política LR

Politica_LR

15 Nov 2020 | 1:49 h
Juan Sheput acotó que la marcha de hoy tuvo menos convocatoria pero se desarrolló de manera más violenta. Foto:  La República
Juan Sheput acotó que la marcha de hoy tuvo menos convocatoria pero se desarrolló de manera más violenta. Foto: La República

El ministro de Trabajo indicó que se está reuniendo con primer ministro de facto Ántero Flores-Aráoz para conversar sobre lo acontecido y confirmó que “aún sigue siendo” titular de la cartera en mención.

Juan Sheput, ministro de Trabajo designado por el acciopopulista Manuel Merino de Lama, precisó que pese a que varios del nuevo gabinete han renunciado a sus respectivas carteras, él todavía se mantenía en el cargo.

Sigo siendo ministro de trabajo hasta que no renuncie”, manifestó Sheput en declaraciones a RPP.

Además, indicó que desconocía que los nombrados como ministros hayan dimitido, por lo que Merino de Lama debería conversar con los involucrados para conocer mejor la decisión tomada.

“Lo fundamental no es que el presidente de la República y el premier se enteren a través de los medios de la decisión que hayan tomado, sino que primero converse con ellos", manifestó.

Del mismo modo, lamentó los últimos acontecimientos, por lo cual estaría considerando una posible renuncia al cargo. "Yo se que los hechos son lamentables, pero obviamente en esos momentos hay un presidente y hay un presidente del consejo de ministros, ellos se enterarán de mi decisión y luego esta se hará pública” precisó Sheput.

En otro momento, dijo que la marcha llevada a cabo el sábado 14 de noviembre había tenido menos convocatoria, sin embargo, resultó ser más violenta.

“La cantidad de gente que ha estado presente el día de hoy ha sido definitivamente mucho menor que el jueves, pero más violento, y hay que expresar las explicaciones del ministro del Interior” indicó Sheput, sin conocer que el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, también había renunciado a la cartera.

Merino no se reúne con ministros desde el jueves

Sheput dio a conocer que no se había reunido con Manuel Merino de lama desde el jueves 12 de noviembre, no obstante, sostuvo que mantendría un encuentro con él en estos momentos.

En tanto, no quiso pronunciarse sobre la nueva conformación de un gabinete o sobre quién asumiría las funciones del Gobierno si Merino llegase renunciar, pues señaló que todavía “hay un presidente en funciones y estaría mal hablar de fórmulas em tanto no se finiquiten los hechos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.