EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Abel Salinas renuncia al Ministerio de Salud tras asesinatos en marcha

El militante del Apra presentó su dimisión luego de que se registraran dos asesinatos a manifestantes que exigían la salida de Manuel Merino.

Abel Salinas, antes de asumir como ministro de Salud de Manuel Merino, postulaba como precandidato presidencial por el Apra para el 2021. Foto: La República
Abel Salinas, antes de asumir como ministro de Salud de Manuel Merino, postulaba como precandidato presidencial por el Apra para el 2021. Foto: La República
Política LR

El médico Abel Salinas renunció a la titularidad del Ministerio de Salud luego de que reportaron dos asesinatos contra manifestantes en la segunda marcha nacional contra Manuel Merino.

El también militante del Partido Aprista Peruano, más conocido como el Apra, juró al cargo el último jueves 12 de noviembre ante Manuel Merino de Lama tras el golpe de Estado.

Cabe señalar que en la ceremonia de juramentación, la ciudadanía ya llevaba cuatro días de marchas para expresar su rechazo al régimen de facto liderado por Manuel Merino y su primer ministro Ántero Flores-Aráoz.

Sin embargo, los entonces nuevos ministros prefirieron escuchar al régimen de facto y seguir en sus cargos. Incluso algunos, minimizaron las movilizaciones ciudadanas y respaldaron el accionar del Congreso para aprobar la vacancia presidencial.

Gabinete de facto se queda sin ministros

La economista Patricia Teullet renunció a ser ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, horas después del registro de las muertes de los protestantes.

En esta línea también se sumaron Federico Tong, quien presentó su carta de dimisión al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Delia Muñoz, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Fernando D’Alessio, al Ministerio de Educación.

Hasta el cierre de esta nota, los ministros que renunciaban eran siete. Las renuncias se fueron difundiendo en medios y redes sociales. Sin embargo, el primer ministro Ántero Flores-Aráoz dijo desconocer las mismas y señaló haberlos convocado de forma urgente.

Por su parte, Manuel Merino de Lama se mantiene en silencio. Según dijo su presidente del Consejo de Ministros, el congresista de Acción Popular tampoco le contesta las llamadas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.