ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

El Partido Morado no asistirá a juramentación de Manuel Merino, anunció Julio Guzmán

Julio Guzmán comunicó que su agrupación no será partícipe de la asunción a presidente de la República de Manuel Merino de Lama.

Partido Morado no estará presente en la juramentación de Merino de Lama como presidente de la República. Foto: La República.
Partido Morado no estará presente en la juramentación de Merino de Lama como presidente de la República. Foto: La República.
Política LR

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán comunicó que el Partido Morado no estará presente en la juramentación de Manuel Merino de Lama como presidente de la República, que se dará este martes 10 de noviembre.

Guzmán aseguró que el ascenso de Merino como líder de Estado es una toma ilegítima del poder. “La Bancada Morada no asistirá a la juramentación de Manuel Merino a la presidencia del Perú. No participaremos de una toma ilegítima del poder”, publicó en su cuenta de Twitter.

Luego que se aprobara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, salió un comunicado en el que se anunciaba la juramentación de Manuel Merino para las 10 a. m. de este martes 10 de noviembre.

Esto luego de que el lunes el Congreso aprobara la vacancia contra Martín Vizcarra Cornejo. La medida tuvo el voto a favor de 105 legisladores, quienes forman parte, mayoritariamente, de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Frente Amplio, Frepap, Podemos Perú, Unión por el Perú y Somos Perú.

La medida presentada por la bancada de Unión por el Perú, por la causal de “permanente incapacidad moral”, fue el segundo intento de destituir a Vizcarra Cornejo en menos de dos meses.

El sustento recayó en las recientes denuncias contra el ahora exmandatario por unas presuntas coimas que recibió por los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Regional, cuando era gobernador regional de Moquegua.

Fueron las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Frente Amplio, Frepap, Podemos Perú, Unión por el Perú y Somos Perú las que apoyaron de forma mayoritaria la destitución de Martín Vizcarra. El único grupo parlamentario que votó en contra de forma unánime fue el Partido Morado.