MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Walter Martos: “No necesitamos más desestabilización de congresistas inmaduros”

A su paso por la región Puno, el premier Martos se pronunció con relación a la actual coyuntura política. Además, sostuvo que los congresistas causan una inestabilidad innecesaria.

Martos explicó su posición sobre el pedido de vacancia presidencial que pesa sobre Martín Vizcarra. Foto: Carlos Cisneros
Martos explicó su posición sobre el pedido de vacancia presidencial que pesa sobre Martín Vizcarra. Foto: Carlos Cisneros
LR Sur

Tras su arribo a Puno, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció una vez más en contra de pedido de vacancia que pesa sobre el presidente de la República, Martín Vizcarra, por parte de un grupo de congresistas.

“No necesitamos más desestabilización de parte de congresistas inmaduros, que, a espaldas del país, están tomando decisiones por intereses subalternos, mas allá de las necesidades del pueblo peruano”, dijo el premier en la ceremonia de inauguración de la remodelación de la Plaza de Armas de Atuncolla.

De acuerdo a Martos, el 80 % de la población desea que el presidente Vizcarra termine su mandato el 28 de julio y “haga la trasferencia a un gobierno democráticamente elegido en las urnas y no por argucias e interpretaciones caprichosas (de algunos congresistas) que tratan de desestabilizar el Gobierno”.

Martos dejó en claro su posición sobre la actual coyuntura política. "La ciudadanía está atenta a los congresistas que, de forma irresponsable, causan una inestabilidad política innecesaria a espaldas del pueblo. Nosotros continuaremos trabajando como un solo equipo unido”, agregó el premier.

Walter Martos, junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios participaron de la inauguración de la remodelación de la Plaza de Armas de Atuncolla, y la entrega simbólica de un incentivo económico a 31 emprendedores de Puno ganadores de la segunda edición del programa Turismo Emprende.

Martín Vizcarra enviará oficio al Congreso para que vacancia se vote esta semana

Martín Vizcarra

Por otro lado, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, enviará este miércoles 4 de noviembre una carta al Congreso de la República para que el Pleno evalúe la vacancia presidencial el jueves 5 o viernes 6.

Así lo anunció el mismo Walter Martos, en diálogo con Canal N. Explicó que el mandatario tomó esta decisión para acelerar dicho proceso, que le genera inestabilidad al Gobierno.

“Él tomó la decisión de que esto se haga lo más rápido posible y el día de mañana va a enviar una carta respetuosa al Parlamento para ver si modifican la fecha del Pleno donde se va a ver la vacancia para esta semana. Puede ser el día jueves o viernes”, señaló.