AAR: “Hay que ponerle un paralé a este JNE” [VIDEO]

30 Oct 2020 | 11:54 h
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló sobre la presunta vulnerabilidad al principio de neutralidad cometido por Martín Vizcarra, según el informe del Jurado Nacional de Elecciones, en el marco de los comicios generales del 2021.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al informe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual señala que el presidente de la República, Martín Vizcarra, vulneró el principio de neutralidad electoral durante una entrevista realizada por Rosa María Palacios.

El periodista recordó que el mandatario reveló los nombres de los partidos políticos (Alianza para el Progreso y Acción Popular) que le pidieron posponer las elecciones del 2021.

“Me parece que es algo sin sentido lo que dice el JNE. Me parece una tontería lo que está diciendo porque lo que se quedría decir es que no se puede hablar de política en el periodo electoral”, comentó.

Para AAR, el jefe de Estado debió decir los nombres de los presuntos involucrados como se lo solicitaron ambos partidos políticos antes mencionados, no obstante, aclaró que esto no justifica ser calificado como una violación.

En este sentido, explicó que un mandatario o congresista puede hablar sobre política, sin embargo, tiene impedido de hacer campaña electoral a favor de algún candidato.

“Bajo ese criterio Vizcarra no va a poder dar ninguna declaración en estos meses, En conclusión, me parece una tontería lo que ha decidido y un riesgo (...) Hay que ponerle un paralé a este JNE”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component