Jorge Chávez: “Martín Vizcarra cuenta con el respaldo de todo el Consejo de Ministros”

Política LR

Politica_LR

22 Oct 2020 | 14:05 h
Chávez Cresta reemplazó a Walter Martos, quien pasó a presidir la PCM. Foto: Presidencia
Chávez Cresta reemplazó a Walter Martos, quien pasó a presidir la PCM. Foto: Presidencia

El titular de Defensa reiteró que la presentación de una nueva moción para destituir al jefe de Estado desestabiliza las acciones del Gobierno.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, volvió a pronunciarse sobre la nueva moción de vacancia presidencial, cuya admisión a trámite se definirá en la primera semana de noviembre.

“Me he quedado satisfecho con las explicaciones que dio (Martín Vizcarra) en la sesión de ayer y sí puedo decir que cuenta con el respaldo de todo el Consejo de Ministros en virtud de estos temas que se están presentando”, declaró el titular del Mindef a Exitosa.

Cabe resaltar que este segundo intento para destituir al jefe de Estado toma en cuenta las recientes denuncias contra Vizcarra Cornejo por, presuntamente, haber recibido dinero de forma ilícita cuando era gobernador regional de Moquegua.

El mandatario peruano, según testimonios de tres aspirantes a colaboradores eficaces, habría beneficiado a ciertos consorcios con la adjudicación de proyectos, como Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de Moquegua, a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

“El presidente ha dado explicaciones personalmente tres semanas seguidas y tengo entendido, de acuerdo a lo que nos manifestó, que a partir de ahora se van a dar los procedimientos. Ya se cierra ese capítulo y se van a llevar las acciones de acuerdo a las diligencias con los asesores legales correspondientes”, manifestó Chávez.

Martín Vizcarra informó que fue notificado sobre la nueva moción de vacancia en su contra. Foto: Presidencia

Garantiza elecciones neutrales

En otro momento, el ministro de Defensa reiteró que esta moción de vacancia presidencial desestabiliza las acciones del Gobierno en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y los esfuerzos por reactivar la economía.

Asimismo, recalcó que desde su sector garantizarán que los comicios generales del 2021 se realicen de forma transparente y neutral, como corresponde.

“(El intento de vacancia) sucede a solo 5 meses y 3 semanas de las elecciones. El presidente es el primero que las ha convocado y mal se estaría indicando que la moción va a interferir o entorpecer los comicios del 11 de abril”, puntualizó.

Vacancia presidencial, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.