Martín Vizcarra: aspirante a colaborador señaló cuatro reuniones entre Camayo y el presidente

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Oct 2020 | 11:20 h
El presidente de la República se habría reunido con Camayo pese a haberlo negado varias veces. Foto: Composición

El jefe de Estado negó en varias oportunidades las presuntas reuniones con Antonio Camayo, empresario vinculado a la mafia de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Un aspirante a colaborador eficaz señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se habría reunido hasta en cuatro ocasiones con Antonio Camayo, empresario vinculado al caso de Los Cuellos Blancos del Puerto. Esto ocurriría cuando el mandatario era vicepresidente durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Un informe de la unidad de investigación de Canal N cuenta que el excongresista Enrique Wong dio detalles sobre dos de aquellas reuniones en las que él estuvo presente. Una de estas fue en la casa de Camayo.

El exoarlamentario Enrique Wong aseguró que sí ocurrieron las reuniones entre Camayo y Vizcarra. Foto: Jorge Cerdan/La República

En esa reunión estuvo presente Héctor Becerril, José Vega, José Manuel Hernández y llegó el presidente Martín Vizcarra. Era para hablar de la gobernabilidad para que no haya ese conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo La reunión fue en la casa de Antonio Camayo, porque él era amigo de José Vega”.

Sumado a esto, Wong mencionó que la foto publicada por el diario Correo, en la que supuestamente aparece Vizcarra junto al empresario, es verdadera. Sin embargo, el mandatario negó reconocer esa foto.

Wong dijo que la foto publicada por el diario Correo, en la que supuestamente aparece Vizcarra junto al empresario, es verdadera. Foto: Presidencia

En otra de las reuniones que se habría realizado en el hotel Country Club de Lima, el excongresista contó que se trataron temas de la gobernabilidad del país junto a José Manuel Hernández, Antonio Camayo y el jefe de Estado.

El aspirante a colaborador eficaz señaló que se produjeron otros dos encuentros entre el empresario relacionado al caso Cuellos Blancos y Martín Vizcarra.

Una de ellas presuntamente fue en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Según detallaron en el mismo informe, el registro de visitas precisa que el 14 de abril del 2017 Antonio Camayo y José Vega ingresaron a la sede ministerial. Mientras que la última reunión entre ambos habría sido en el Ministerio de Agricultura.

Lazy loaded component

Investigaciones preliminares contra Martín Vizcarra

Martín Vizcarra es investigado de manera preliminar por un presunto pago ilegal de S/ 1 millón por parte del consorcio Obrainsa-Astaldi y 1 millón 300 mil soles de la empresa ICCGSA.

Aspirantes a colaborador eficaz de la compañía de la empresa ICCGSA reconocieron que se habrían realizado pagos a cambio de obtener el contrato por 98 millones de soles para la rehabilitación del Hospital de Moquegua pasado octubre de 2013.

Pese a lo dicho por estos informantes, aún no hay documentación que pruebe de manera fehaciente que el presidente de la República habría recibido dicha cantidad de dinero. Por tal motivo, el caso es investigado por fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato y las fiscalías anticorrupción.

El aspirante a colaborado eficaz señaló que dos de las reuniones entre el mandatario y Camayo fueron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en el Ministerio de Agricultura. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.