Congresistas de Podemos Perú ya firmaron nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Wilber Huacasi

wilber.huacasi@glr.pe whuacasi

19 Oct 2020 | 14:20 h
Aron Espinoza, congresista de Podemos Perú, asegura que el presidente Martín Vizcarra no tiene capacidad moral por haber mentido al país. Foto: Congreso
Aron Espinoza, congresista de Podemos Perú, asegura que el presidente Martín Vizcarra no tiene capacidad moral por haber mentido al país. Foto: Congreso

Siete parlamentarios de esta agrupación política se sumaron a la iniciativa que impulsa la bancada Unión por el Perú.

El portavoz de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza Velarde, informó a La República que su bancada ya se sumó a la nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la misma que es promovida por el grupo Unión por el Perú (UPP).

El legislador precisó que siete miembros de su agrupación ya registraron sus firmas y la decisión como bancada sería ratificada cuando el tema de la vacancia pase a debate y votación en el Pleno del Congreso.

“(Hemos firmado a moción por) los claros índices de incapacidad moral, al mentir a todo el país. Hoy hay no solo audios de personas cercanas, sino también candidatos a colaboradores que lo sindican a él sobre coimas, es decir, de dinero recibido”, explicó el parlamentario.

Detalló que en la mañana hubo una reunión de Podemos Perú para tomar esta decisión y hace una hora siete miembros de esta agrupación ya firmaron el documento y lo devolvieron a la bancada de UPP.

Martín Vizcarra negó a las imputaciones en su contra y aseguró que nunca cometió algún acto de corrupción. Foto: Flavio Matos/La República

Aron Espinoza apuntó que para Podemos Perú las respuestas que ha dado hasta el momento el presidente Vizcarra en los medios de comunicación no han colmado las expectativas de su bancada.

Según se conoció, el legislador Carlos Almerí no firmó el documento debido a que ahora preside una comisión que investigará precisamente el caso Obrainsa-Astaldi y una rúbrica suya sería interpretada como un adelanto de opinión.

Walter Martos cuestiona nuevo intento de vacancia

El primer ministro Walter Martos cuestionó que algunos congresistas promuevan una nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra ante cada nueva vinculación por presuntos actos de corrupción.

Señaló que estas iniciativas se han iniciado con más fuerza luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclarara que los actuales legisladores no pueden postular a la reelección en abril de 2021.

“No sabemos cuáles son las intenciones de algunos congresistas que se han puesto muy inquietos desde que el JNE ha anunciado que no va a haber relección. Cada semana están proponiendo que haya una vacancia presidencial o están diciendo que renuncie", declaró a la prensa este lunes.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.