Cuellos Blancos: investigaciones del Equipo Especial culminarían el 15 de diciembre

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Oct 2020 | 1:31 h
A través de un comunicado Pablo Sánchez detalló los objetivos que platearon con los fiscales del Equipo Especial. Foto: Composición/La República
A través de un comunicado Pablo Sánchez detalló los objetivos que platearon con los fiscales del Equipo Especial. Foto: Composición/La República

Asimismo, Pablo Sánchez, coordinador del Equipo Especial del caso de Los Cuellos Blancos, informó que el despacho de la fiscal Rocío Sánchez se quedará a cargo del expediente principal y anexos.

El fiscal supremo Pablo Sánchez, coordinador del Equipo Especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, anunció que las investigaciones del tema a su cargo culminarían el próximo 15 de diciembre.

Sánchez, mediante un comunicado, detalló los objetivos y compromisos que se plantearon durante dos reuniones con los miembros del grupo de fiscales.

Asimismo, manifestó que el primer objetivo es terminar con prontitud, y dentro del marco de la ley, las investigaciones que iniciaron hace aproximadamente dos años. Ello va de la mano con la fecha límite que propusieron y a la decisión que tomarán después de dicho tiempo.

Otra meta que trazaron fue que el Equipo Especial cuente con una base de datos para mejorar el flujo de la información interna que es útil y pertinente. Además, fijó mejorar la comunicación interna, limitar la comunicación externa a lo estrictamente necesario y cuidar la reserva de la investigación.

Sumado a ello, el fiscal coordinador dispuso la redistribución de la carga procesal en el despacho de la fiscal Rocío Sánchez, al conservar ella el expediente principal y anexos para que pueda concluirlos en la fecha que se indica.

En el comunicado señalaron se redistribuirá la carga procesal en el despacho de la fiscal Rocío Sánchez

Tensiones entre las fiscales Castro y Sánchez

En la últimas semanas la fiscal Rocío Sánchez reveló que podría dejar el Equipo Especial por sentirse presionada. Ella declaró luego de que Castro denunció a Sánchez ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público por no incluir la entrega de los cuadernos sobre declaraciones de los colaboradores eficaces, después que le pidiera todos los folios de sus casos en 24 horas.

No obstante, el pasado 1 de octubre se comunicó la llegada de Pablo Sánchez como el nuevo coordinador general del Equipo Especial que investiga el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto. El fiscal aseguró que luego este conflicto, Rocío Sánchez y Sandra Castro se comprometieron a trabajar por la institución, en equipo y bajo el principio de confianza.

Cuellos Blancos, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.