Omar Chehade sobre alianza con PPC: “Ha sido positiva por afinidad ideológica”

Política LR

Politica_LR

15 Oct 2020 | 16:18 h
Omar Chehade opinó sobre la reciente coalición electoral entre APP y el PPC. Foto: Virgilio Grajeda, La República
Omar Chehade opinó sobre la reciente coalición electoral entre APP y el PPC. Foto: Virgilio Grajeda, La República

El parlamentario de Alianza para el Progreso expresó su confianza de que ninguna situación interna afecte la alianza electoral con el Partido Popular Cristiano.

El congresista Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP) opinó sobre la reciente coalición electoral entre su agrupación y el Partido Popular Cristiano (PPC).

En efecto, para el parlamentario esta unión entre APP y el PPC resulta muy positiva por la “afinidad ideológica” a pesar de que ciertos sectores no estén de acuerdo con la alianza.

“En APP todos estamos firmes, unidos y convencidos de que esta alianza ha sido positiva para ambas agrupaciones por afinidad ideológica”, declaró el también titular de la Comisión de Constitución en RPP.

En otro momento, Chehade Moya manifestó su confianza de que ninguna situación interna de ninguna de las organizaciones afecte la unión y que, por el contrario, ambos partidos “se complementen” de cara a las elecciones generales del 2021.

“Entendemos que la dirigencia, la presidencia que lidera Alberto Beingolea está a favor de esta alianza, más la dirigencia y la mayor parte de los militantes”, expresó.

El último lunes 12 tanto Alianza Para el Progreso y el Partido Popular Cristiano inscribieron su acuerdo político ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Ambos grupos políticos se presentarán en los comicios del próximo abril bajo el nombre de Alianza para el Progreso del Perú, el que ya fue utilizado por la organización en el 2016 con la compañía de Restauración Nacional y Somos Perú.

En tanto, César Acuña aseguró que la coalición de ambos partidos es la consolidación de una opción política de “centro” y “una luz de esperanza”.

Además, explicó que uno de los objetivos que tendrán es “afianzar el modelo económico” al promover la iniciativa privada con “la distribución equitativa de la riqueza” del país.

“Nuestra razón de ser como partido político es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y, por ello, estamos satisfechos de recibir el aporte del PPC, al consolidar un espacio de centro y reforzar nuestro equipo con profesionales de primer nivel que tienen experiencia en gestión y que comparten nuestro compromiso por la reconstrucción del Perú”, señaló el presidente de APP en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Por otro lado, Alberto Beingolea, presidente del PPC, lamentó que no logró convocar a otras agrupaciones de centro porque, según afirmó, primaron las ambiciones personales.

“En marzo pasado, el PPC hizo un congreso para buscar una plataforma de unidad con todos los partidos del centro para lograr una unidad nacional. Lamentablemente se presentan muchos candidatos presidenciales con lo cual lo único que logramos es la dispersión del voto y le facilitamos la llegada a los extremos que son malos y que el Perú no quiere”, expresó el excongresista en diálogo con La República.

Alianza para el Progreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.