Declaran infundado recurso de Telesup para recuperar dinero incautado en casa de José Luna

Política LR

Politica_LR

14 Oct 2020 | 0:08 h
A José Luna Gálvez se lo investiga por presuntamente haber recibido coimas de la constructora Odebrecht para la campaña del 2014 de Castañeda Lossio, cuando era miembro de Solidaridad Nacional. Foto: John Reyes / La República
A José Luna Gálvez se lo investiga por presuntamente haber recibido coimas de la constructora Odebrecht para la campaña del 2014 de Castañeda Lossio, cuando era miembro de Solidaridad Nacional. Foto: John Reyes / La República

El Poder Judicial ya había confirmado previamente la improcedencia de esta solicitud, pero la defensa de dicha casa de estudios insistió, por lo que recibieron una nueva negativa.

La Sala Penal Anticorrupción declaró infundado el recurso de queja de la Universidad Telesup presentada por su defensa. De esta manera, no podrán recuperar los más de 300.000 soles que habían sido incautados en el domicilio de Surco de José Luna Gálvez, exlegislador y fundador de la mencionada casa de estudios.

El último setiembre, luego de que el abogado de la universidad pidiera que se le devuelva a su patrocinado los bienes retenidos en el inmueble, al presentar una apelación, el Poder Judicial dio por improcedente su requerimiento.

PUEDES VER Congreso: Comisión COVID-19 acordó citar a Mazzetti y Molinelli por retiro de medicamentos

La defensa persistió con la solicitud e incluso interpusieron un recurso de queja para tener de regreso el dinero. Sin embargo, la misma sala en mención lo declaró infundado.

Como se informó, el Equipo Especial Lava Jato allanó la vivienda del exlegislador el 16 de octubre del 2020, donde la Fiscalía incautó dinero en efectivo en soles (S/ 302.000) y en dólares ($ 34.000) hallados en un vehículo registrado a nombre de Telesup.

José Luna Gálvez

Según el abogado de la referida casa de estudios superiores, los miles de soles y dólares encontrados no están asociados con José Luna Gálvez. Del mismo modo, alega que la universidad, ni José Luna Morales (exgerente de Telesup y actual congresista de Podemos Perú) están involucrados en la pesquisa.

José Luna es investigado por recibir presuntos aportes ilícitos de Odebrecht

La diligencia realizada en octubre del 2020 se llevó a cabo en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por lavado de activos y otros delitos en agravio del Estado.

PUEDES VER Elecciones 2021: Nuevo Perú anuncia que tendrá comicios internos virtuales y abiertos

El fiscal Hernán Mendoza, miembro del equipo especial Lava Jato, indicó que Luna Gálvez, en su condición de secretario general de Solidaridad Nacional en el 2014, habría recibido presuntas coimas de Odebrecht y OAS, para la campaña del año en mención realizada por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

José Luna, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.