Secretario general de APP afirma que una de las vicepresidencias será para el PPC [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

13 Oct 2020 | 7:25 h
Luis Valdez es consciente de que en el PPC hay militantes que han logrado hacerse un nombre en la arena política. Foto: Composición La República
Luis Valdez es consciente de que en el PPC hay militantes que han logrado hacerse un nombre en la arena política. Foto: Composición La República

Luis Valdez Farías, primer vicepresidente del Congreso y secretario general de Alianza para el Progreso, afirmó que ya establecieron el compromiso con miras a las elecciones generales de 2021.

La tarde del 12 de octubre, Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) tomaron una decisión medular con miras a las elecciones generales de 2021: inscribir su acuerdo político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ante esta alianza política, la opinión pública tuvo algunas interrogantes. Una de ellas versa sobre quiénes serán los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de Alianza para el Progreso del Perú-Unidad Nacional (APP-UN), nuevo nombre de la organización tras el acuerdo.

PUEDES VER Elecciones 2021: Alianza Para el Progreso y el PPC se unen para próximos comicios

Para despejar estas dudas, el secretario general de APP, Luis Valdez Farías, declaró para TV Perú respecto al tema en cuestión. “Ya está establecido como compromiso que una de las vicepresidencias va a ser para el PPC”, sostuvo.

En esa línea, Alberto Beingolea indicó que al PPC le corresponde la segunda vicepresidencia. “En lo que corresponde al plan de gobierno, ellos (APP) están poniendo una cabeza y nosotros otra. De tal forma que el plan de gobierno se va a hacer entre ambos”, afirmó en una entrevista vía RPP.

PUEDES VER George Forsyth anuncia candidatura y APP acuerda alianza con PPC

El también primer vicepresidente del Congreso es consciente de que en el PPC hay militantes que han logrado hacerse un nombre en la arena política. “Hay importantes políticos con trayectoria y con mucha calidad técnica que van a sumar a este proyecto, a esta propuesta de ‘centro’”, añadió.

Respecto a esta alianza política, el fundador de APP, César Acuña, manifestó que el aporte del PPC consolida un espacio de ‘centro’. “(…) Reforzando nuestro equipo con profesionales de primer nivel, con experiencia en gestión y que comparte nuestro compromiso por la reconstrucción del Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.