EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Política

Óscar Vásquez: “Detención es una persecución política para dañar a Martín Vizcarra”

El exasesor de Comunicaciones de Palacio negó que se haya reunido con el cantante Richard Cisneros para sus contratos con el Ministerio de Cultura. “Soy el coordinador de prensa nada más”, expresó.

oscar vasquez
oscar vasquez

Óscar Vásquez, exasesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, sostuvo que su detención responde a una supuesta “persecución política” en contra del mandatario con el fin de “dañar su imagen”.

Esto, al término de su intervención en una audiencia virtual para evaluar la apelación de su detención preliminar, junto con otros implicados en el caso Richard Swing.

“Considero que esta inclusión, a último momento de mi persona, para mi detención, a mi juicio arbitraria, no es más que una persecución política para dañar la imagen del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo”, sentenció el exfuncionario de Palacio de Gobierno.

Asimismo, Vásquez negó que se haya reunido con el cantante Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como Richard Swing, y que los audios tampoco prueban que haya intervenido en los contratos del artista con el Ministerio de Cultura.

“Queda establecido que no tuve contacto alguno, que no tuve participación alguna a esa investigación que se refiere a contratos que supuestamente ilícitos que ha tenido el señor Cisneros con el Ministerio de Cultura”, acotó.

En esa misma línea, el hombre de prensa señaló que tampoco conoce “a ningún funcionario” dentro del Ministerio de Cultura ni de otro ministerio, ya que su función es “estrictamente periodística”.

“Soy el coordinador de prensa y comunicaciones nada más. No tengo gente a mi disposición, ni secretaria”, precisó.

En otro momento, Óscar Vásquez aclaró que dio la dirección de su domicilio en Barranco a la Fiscalía Suprema donde brindó sus declaraciones para la investigación de los contratos de Richard Cisneros.

Del mismo modo, aseguró que su abogado Francisco Núñez entregó la misma dirección a la Fiscalía Especializada en delitos de detención de funcionarios, entidad que intervino otra vivienda en La Molina.

“Estuve cuatro horas y luego llegó la Policía, pero no por información de Inteligencia sino porque la propia Fiscalía les dio recién el documento donde está mi verdadero domicilio. Estuve cuatro horas para sustraerme de esa detención. No para esconderme sino para irme a cualquier centro médico porque mi situación de salud es gravísima”, agregó.

Cabe recordar el ex hombre de confianza del jefe de Estado fue intervenido el pasado 2 de octubre por efectivos de la Policía Nacional en Barranco luego de no encontrarlo en su domicilio registrado en la urbanización Santa Patricia, en La Molina.

Esto, luego de que la Fiscalía ejecutara un allanamiento y la detención preliminar de diez imputados en el caso ´Richard Swing´.

Posteriormente, agentes de la Diviac intervinieron las viviendas de las extrabajadoras de Palacio de Gobierno, Karem Roca y Mirian Morales. De igual manera, Richard Cisneros fue detenido por la Policía en su domicilio, ubicado en la tercera cuadra de la calle Conde de la Monclova, en San Isidro.

Esta medida fue autorizada por la jueza Sonia Bazalar Manrique a solicitud de la fiscal provincial Janny Sánchez, y se realizó con la participación de representantes del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, peritos informáticos y agentes de la Diviac.

Richard Swing, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.