Procurador Enco solicita que fiscal de la Nación se inhiba de investigar a Martín Vizcarra

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Sep 2020 | 19:42 h
Foto: Composición / La República
Foto: Composición / La República

Amado Enco pidió que Zoraida Ávalos se aparte de la investigación debido a posibles conflictos de intereses.

El procurador Amado Enco solicitó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se inhiba de toda investigación al presidente Martín Vizcarra.

Uno de sus argumentos es la querella que Ávalos anunció contra Karem Roca, exasistente del mandatario peruano. Enco señaló que ello genera un conflicto de intereses con quien podría ser la principal testigo contra el jefe de Estado.

PUEDES VER Vizcarra se reencuentra con Merino en ceremonia por el Día de las FF. AA. [VIDEO]

“A través de diversas declaraciones a diferentes medios de comunicación, la señora fiscal de la Nación viene emitiendo opiniones sobre la conducta de Karem Roca Luque, de quien ha afirmado que ‘miente’ en uno de los audios en los que se la escucha referirse a su persona y que, por lo tanto, de no retractarse procedería a querellarla”, señala el documento enviado este 24 de septiembre.

En esa línea, el representante legal del Estado agrega que la exfuncionaria pública sería una de las testigos más importantes en el caso seguido contra Vizcarra Cornejo, cuya carpeta fiscal se encuentra en manos de Ávalos.

Piden que fiscal de la Nación se inhiba de investigar a Martín Vizcarra.

Zoraida Ávalos sobre citación a Vizcarra

La titular del Ministerio Público se pronunció el pasado 23 de setiembre sobre una eventual citación a Martín Vizcarra, en calidad de investigado, por los audios difundidos en el Congreso que lo involucrarían con el caso Richard Swing.

No obstante, aclaró que dicho pedido debía ser formulado por ella siempre y cuando lo considere conveniente, ya que el artículo 117 de la Constitución indica que al jefe de Estado “solo se le puede acusar por cuatro delitos” y el actual no encajaría en ninguno de ellos.

PUEDES VER Fiscal Ávalos: Buscan desprestigiarnos para que se caigan casos Cuellos Blancos y Lava Jato

Días antes, la fiscal de la Nación se refirió a Karem Roca y las grabaciones en las que menciona el nombre de Ávalos.

“Yo le estoy mandando una carta para que la señora se rectifique. En caso contrario, pienso tomar las acciones legales correspondientes. La voy a querellar”, sostuvo en diálogo con Cuarto Poder.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.