Molinelli asegura que rechazó propuestas de tres partidos para postular a las elecciones 2021

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

23 Sep 2020 | 17:06 h
Molinelli señaló que prefiere continuar trabajando en EsSalud por el contexto de pandemia que atraviesa el país. Foto: EsSalud.
Molinelli señaló que prefiere continuar trabajando en EsSalud por el contexto de pandemia que atraviesa el país. Foto: EsSalud.

La presidenta ejecutiva de EsSalud no quiso detallar qué agrupaciones la contactaron. Asimismo, descartó alguna candidatura para los comicios del próximo año.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, manifestó que rechazó propuestas de diferentes partidos políticos para que participara en las próximas elecciones generales de 2021.

He recibido algunas invitaciones no solo de un partido, he recibido de tres. Agradezco el interés. Siempre mi voluntad es de apoyar y trabajar por mi país. Hoy vuelvo a ratificar que mi compromiso es con EsSalud y con el fortalecimiento del sistema en estos tiempos tan complicados”, declaró a Canal N.

PUEDES VER Fiscal Pérez advierte que Keiko Fujimori habría incumplido reglas de conducta

Al ser consultada si recibió la invitación de George Forsyth para acompañarlo en la plancha presidencial del partido al que pertenece, Restauración Nacional, Molinelli Aristondo no precisó la información y descartó tener la intención de ser candidata en los comicios del otro año.

“Preferiría no dar los detalles, pero agradezco por haberme considerado. Prefiero, en estos momentos, seguir trabajando por mi país y por EsSalud, donde en esta etapa de pandemia necesitamos poner todo nuestro esfuerzo”, aclaró.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra: “Cambio climático no es solamente firmar un acta, es tomar decisiones concretas”

Plazo de inscripción vence el 30 de setiembre

El próximo miércoles 30 de setiembre vence el plazo para que precandidatos a la presidencia o Congreso se inscriban a partidos políticos, según refirió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es así que cada organización tendrá que definir a su representante para los comicios que se llevarán a cabo en abril de 2021.

PUEDES VER Zoraida Ávalos: Buscan desprestigiarnos para que se caigan los casos Cuellos Blancos y Lava Jato

Posibles candidatos a la presidencia 2021

Hasta el momento y de acuerdo con la última encuesta de Ipsos Perú, los posibles candidatos a la presidencia del 2021 son George Forsyth, Daniel Urresti y Keiko Fujimori.

De ellos, el único que oficializó su afiliación a un partido es el actual alcalde de La Victoria, quien ahora es militante de Restauración Nacional, del partido evangélico Humberto Lay.

Incluso la agrupación de Lay decidió cambiar el logo y el nombre por Victoria Nacional, que se relaciona con el distrito que Forsyth preside. En cuanto a la candidatura, se definirá en los próximos días.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.