Edgar Alarcón: presentan moción de censura contra presidente de la Comisión de Fiscalización

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Sep 2020 | 23:01 h
Edgar Alarcón es el presidente de la Comisión de Fiscalización. Foto: La República.
Edgar Alarcón es el presidente de la Comisión de Fiscalización. Foto: La República.

El pedido se sustenta en la actuación de Alarcón frente a los audios del caso Richard Swing y las investigaciones en su contra por corrupción.

La bancada del Frente Amplio presentó una moción para censurar a Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización.

El documento fue remitido a mesa de partes del Congreso a las 5.18 p. m. de este jueves 17 de setiembre y cuenta con las firmas del FA y la Bancada Morada.

PUEDES VER Alarcón tuvo “reuniones de trabajo” en la Contraloría con reclutador de espías

El pedido para destituir a Alarcón Tejada como titular de dicho grupo de trabajo se sustenta en su actuación frente a los audios sobre el caso Richard Swing que presentó el último jueves 10 ante el Pleno sin seguir el procedimiento parlamentario.

Asimismo, la iniciativa argumenta que el excontralor de la República “no tiene autoridad moral para llevar adelante un caso referido a la corrupción”, ya que se encuentra investigado por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, peculado doloso, entre otros.

Alarcón mostró falta de objetividad

La moción señala que el legislador de UPP modificó la agenda de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside y agendó una sesión extraordinaria para tomarle declaraciones inmediatas a Karem Roca, exasistente de Martín Vizcarra.

El texto agrega que la exposición de los audios referidos a Richard Cisneros por Alarcón evidenció “la falta de seriedad, objetividad e imparcialidad con la temeraria intencionalidad de exacerbar la mediatización del caso”.

Investigaciones penales contra Alarcón

El pedido alega que es de conocimiento público que Edgar Alarcón cuenta con 39 procesos e investigaciones penales.

“La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el pasado jueves 9 de julio ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el parlamentario y excontralor por los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, variantes del ilícito de corrupción”, añade el documento.

Edgar Alarcón, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.