Somos Perú exige hacer público los nombres de partidos que pidieron postergar elecciones

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

14 Sep 2020 | 18:31 h
Bancada de Somos Perú se pronunció sobre lo comentado por el premier Walter Martos. Foto: La República.

Asimismo, precisaron que se reunieron con el presidente Martín Vizcarra en una ocasión y que también hicieron lo propio con miembros del Ejecutivo para firmar el Pacto Perú.

El partido Somos Perú emitió un comunicado en el cual exige al Gobierno hacer público el nombre de los partidos políticos que se han reunido con el presidente Martín Vizcarra para pedirle que retrase las elecciones previstas para el 2021, tal como lo reveló el premier Walter Martos.

Rechazaron, además, “cualquier acto antidemocrático que condicione la gobernabilidad para beneficiar a algún partido" y exigieron que se den los nombres de las personas involucradas.

PUEDES VER Pleno del Congreso debatirá censura contra ministra Alva este lunes

Asimismo, Somos Perú aclaró que como bancada se habían reunido en dos oportunidades con el Ejecutivo. La primera vez fue con el mandatario y la segunda, con miembros del Gobierno.

“El partido político Somos Perú, a través de su presidenta Patricia Li Sotelo, solo ha sostenido una reunión de trabajo con el primer mandatario Martín Vizcarra el 3 de febrero del presente año en Palacio de Gobierno a invitación de este último como presentación de la bancada electa y se trataron temas en común de beneficio al país”, precisaron en el documento.

Según mencionaron, en la segunda reunión que tuvieron participaron miembros de todos los partidos políticos para firmar el Pacto Perú y se tocaron temas de salud, educación, seguridad ciudadana, reactivación económica y agricultura. “En ningún momento se habló de retrasar las elecciones, tampoco estuvo presente Martín Vizcarra”, explicaron.

Por tanto, concluyeron con la aclaración de que no había existido ninguna otra reunión, además de las comentadas líneas arriba, y tampoco comunicaciones telefónicas con el mandatario.

PUEDES VER Urresti sobre audios de Roca: “Es incomprensible decir que Vizcarra me llamaba todos los días”

Walter Martos desconoce identidad de partidos involucrados

El primer ministro Walter Martos manifestó que desconoce la identidad de los políticos que solicitaron aplazar los comicios generales “por dos años”. Agregó que luego de que el presidente se negara, el Legislativo empezó a “enfrentarse” con el Poder Ejecutivo.

“El presidente me ha indicado que fueron dos líderes de los partidos políticos los que le pidieron postergar las elecciones por dos años. Probablemente hayan algunas normas que se tienen que implementar en el tiempo”, indicó a Cuarto Poder.

Somos Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.