EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Mesías Guevara a congresistas de Acción Popular: “Son una tira de improvisados”

En una respuesta al parlamentario Franco Salinas, Guevara aseguró que los actuales representantes de su partido vienen “sepultando las posibilidades” para ser gobierno el 2021.

Mesías Guevara criticó el desempeño de los congresistas de Acción Popular de cara al 2021. Foto: Rafael Zarauz Vidal.
Mesías Guevara criticó el desempeño de los congresistas de Acción Popular de cara al 2021. Foto: Rafael Zarauz Vidal.
Política LR

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular y actual Gobernador Regional de Cajamarca, volvió a cuestionar la labor de los parlamentarios de su partido en el Congreso 2020-2021.

Esto ocurrió luego de responder al congresista de su organización Franco Salinas, quién calificó de “vergonzosa” la acción de Guevara por saludar al presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su visita en Cajamarca durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“Vergonzoso realmente, que dirá Cajamarca, pueblo luchador tan golpeado por el coronavirus y dejado a su suerte”, sostuvo Salinas en sus redes sociales.

Ante esto, Guevara contestó que actualmente la bancada de Acción Popular viene “sepultando las posibilidades” para que el partido pueda ser gobierno el 2021, pues consideró que los actuales representantes son “una tira de improvisados”.

“Vergonzoso y dañino para el país es lo que usted y su camarilla están haciendo en el Congreso. Están sepultando las posibilidades de AP para que llegue a ser gobierno el 2021. Qué grande les quedó el cargo, se entiende (que) son una tira de improvisados”, escribió el exlegislador en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Piden a Vizcarra apoyar postergación del proceso para elegir al nuevo presidente del BID

Cabe recordar que no es la primera vez que Mesías Guevara se muestra crítico contra los congresistas de Acción Popular, en agosto último cuestionó la actitud de la bancada, cuya mayoría votó en abstención respecto a la cuestión de confianza al gabinete del exprimer ministro, Pedro Cateriano.

“No puedo estar de acuerdo con una votación de esa naturaleza. Debieron ponerse de acuerdo en lo que significa todo el tema. Por los momentos críticos que vive el país, todos los partidos políticos debimos dar el voto de confianza”, señaló en diálogo con RPP.

Agregó que la inexperiencia política y parlamentaria pudo influir en este hecho. “Ha sido una votación bien calculada y muy equivocada, porque los momentos actuales no responden a un cálculo político, sino a la unión de todos los peruanos”, puntualizó Mesías Guevara.

PUEDES VER Vocero del Frente Amplio: “No descartamos apoyar la censura a la ministra Alva”

Es importante precisar que, de acuerdo a información de La República, los dirigentes regionales de Acción Popular consideran que en su agrupación habría hasta cuatro precandidatos a la presidencia para las elecciones del 2021: Yonhy Lescano, Mesías Guevara, Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea.

Lescano confirmó que tiene interés en postular. “No lo descarto, trabajo con esos fines: competir contra quien se presente”, aseguró.

Mesías Guevara, en cambio, expresó que prefiere no adelantarse.“Todo político tiene esas aspiraciones, pero en este momento tengo una función. Si en otra oportunidad el pueblo cree que debo hacerlo, lo haré”, precisó a este diario en junio último.

Sin embargo, la preocupación al interior del partido es que aún no eligen al nuevo presidente de la organización ni a los secretarios departamentales, ya que el periodo de Guevara y de los dirigentes venció en julio del 2019.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.