De Belaunde sobre Acuerdo de Escazú: “Hay una campaña de muy mala fe para desinformar”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Ago 2020 | 17:03 h
Alberto de Belaunde invocó a la ciudadanía a rechazar la campaña de desinformación sobre los alcances del Acuerdo de Escazú. Foto: La República.
Alberto de Belaunde invocó a la ciudadanía a rechazar la campaña de desinformación sobre los alcances del Acuerdo de Escazú. Foto: La República.

El congresista del Partido Morado sostuvo que el Estado peruano debe pedir “disculpas históricas” a las comunidades indígenas que siguen en el abandono.

Invocación. El congresista Alberto de Belaunde del Partido Morado exhortó a la ciudadanía a rechazar la campaña de desinformación sobre los alcances del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe o Acuerdo de Escazú.

Esto durante su participación en la segunda jornada de diálogo organizada por la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales – IRI Perú, la cual tiene como objetivo conocer la situación actual que atraviesan las comunidades amazónicas.

“Invito a quienes nos escuchan a levantar su voz y rechazar esta campaña en contra del fortalecimiento de nuestra institucionalidad ambiental, y comunicarse con sus representantes, movilizarse desde la sociedad civil”, manifestó el parlamentario.

PUEDES VER Piero Corvetto: Congreso debe aprobar ley para que miembros de mesa cobren un dinero

En esa misma línea, el representante de bancada morada pidió, además, una “mayor rigurosidad” cuando se explique sobre el Acuerdo de Escazú.

Asimismo, aseguró que “de esa manera se desviste esta campaña de desinformación y queda evidenciada que es una campaña con una muy mala fe”.

En otro momento, De Belaunde hizo referencia a la actual situación que atraviesan las comunidades amazónicas.

“Lo que ha mostrado la crisis por la pandemia es que la vulneración de abandono y vulneración de los derechos de las comunidades indígenas continúa, y se siguen sumando nuevos motivos por los cuales el Estado peruano les debe pedir disculpas históricas”, expresó.

PUEDES VER César Hildebrandt: “La izquierda peruana ha renunciado a la cultura y vive del slogan”

Junto al parlamentario también se encontraban expertos en temas medioambientales y líderes de las comunidades indígenas, quienes participaron en el encuentro “Pueblos amazónicos: historia y desafíos” de IRI Perú.

Esta reunión tiene como fin analizar las perspectivas históricas y retos para estas comunidades en el actual contexto del nuevo coronavirus (COVID-19), así como las oportunidades que tendría para la Amazonía, la ratificación del Acuerdo de Escazú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.