RMP sobre censura al gabinete Cateriano: “Es un acto de traición al país” [VIDEO]

04 Ago 2020 | 10:38 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios relató a detalle cómo fue el anuncio de censura dado por Manuel Merino a Pedro Cateriano y las consecuencias que esto podría traer.

En un momento de crisis a raíz del coronavirus también se suma un hecho lamentable, según Rosa María Palacios, casi delictivo como la censura al Gabinete Ministerial dirigido por Pedro Cateriano.

La abogada comentó que el 29 de julio en horas de la noche el aún premier fue citado por el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien le anunció que sino cambiaban al ministro de Educación, Martín Benavides, el Gabinete Ministerial sería censurado.

Pedro Caterino que es un hombre de honor, que es un demócrata sabe perfectamente que no puede someterse a un chantaje porque si se somete a ese chantaje se tiene que someter a todos los que vendrán (...) La amenaza fue clara y contundente y fue ejecutada esta mañana”, aclaró.

PUEDES VER Congreso niega el voto de confianza al Gabinete Cateriano

Aunque en un principio se creyó que solo era una amenaza, desde el punto de vista de la conductora de RTV, se tenía previsto que los congresistas serían responsables y consecuentes con sus actos, sin embargo, eso no ocurrió.

“Primó la plata (...) Es un acto de traición al país”, añadió.

Por otro lado, RMP precisó que el plan de gobierno presentado por Pedro Cateriano fue bastante detallado y organizado, el cual tenía como meta hacer resurgir al Perú durante la pandemia. Asimismo, detalló que el titular del Legislativo ya hizo llegar la carta oficial al presidente de la República, Martín Vizcarra, donde se le notifica la denegación de la confianza.

“Nunca ha sucedido esto ni con el Congreso fujimorista (...) Es un acto de extorsión por los negocios particulares de los líderes de los partidos representados en el Congreso que mueven mucha plata, se necesita una investigación a fondo de la Fiscalía de la Nación”, manifestó.

Por último, la letrada sostuvo que el jefe de Estado deberá dar una respuesta política contundente, la cual sería darle la cartera de Defensa a Pedro Cateriano y respaldar a Martín Benavides en el Ministerio de Educación.

“Cateriano se va con honor, cumplió a detalle con el encargo constitucional, pero igual lo mataron. El Congreso cree que ha ganado una batalla, pero no ha ganado ni remotamente la guerra”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component