Ministra de Ambiente: “Que el Congreso dé el voto de confianza será lo mejor para el país”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Ago 2020 | 17:42 h
El Gabinete Ministerial acudió al Palacio Legislativo para solicitar el voto de investidura. Foto: Presidencia
El Gabinete Ministerial acudió al Palacio Legislativo para solicitar el voto de investidura. Foto: Presidencia

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, coincidió con Patricia Donayre, titular del Midis, y resaltaron que es necesario el trabajo conjunto por el país.

Kirla Echegaray, titular del Ministerio del Ambiente (Minam), se refirió a la presentación del presidente del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y resaltó que espera que el Legislativo le otorgue el voto de confianza.

Este lunes 3 de agosto, el primer ministro y el pleno de los ministros acudieron al Palacio Legislativo para exponer la política de Gobierno y solicitar la investidura, conforme está establecido en la Carta Magna del Perú.

PUEDES VER: Allegados de Martín Vizcarra ocupan altos cargos en el Estado desde que asumió la presidencia

Cabe recordar que el mecanismo para el pedido de la confianza se enmarca en conformidad al artículo 130 de la Constitución Política del Perú y artículo 82 del Reglamento del Congreso de la República.

Ante ello, a su llegada al Parlamento, Kirla Echegaray resaltó que “en el tema del Ambiente tenemos muchas propuestas que hacer, confío en [que nos darán] el voto de confianza, tenemos muchas cosas que hacer”.

De igual forma, la ministra de Desarrollo e Inclusión social (Midis), Patricia Donayre, evidenció su confianza de recibir el voto de confianza por parte del Pleno del Congreso.

Asimismo, consideró que los enfrentamientos ocurridos en el último período deben ser dejados a un lado a fin de lograr objetivos comunes en lo que será el último año de Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Creo que estamos en el último año de Gobierno, el Congreso y Ejecutivo deben trabajar conjunta y armoniosamente para lograr resultados positivos. Es positivo intercambiar opiniones, en lo que se puede coincidir hay que avanzar sólidamente”, manifestó Donayre.

PUEDES VER: George Forsyth: Restauración Nacional niega acuerdo para que sea su candidato a la presidencia

La presentación de Pedro Cateriano se centró en tres temas que serán desarrollados en el pleno de hoy: la economía, la lucha contra la pandemia del coronavirus y la celebración de las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

Precisamente, respecto a la exposición del primer ministro, el vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, criticó que no haya abordado sobre ciencias y violencia contra la mujer.

“Dos ausencias clamorosas [en su exposición]: el tema de ciencia tecnología e innovación (…) y el segundo punto es la violencia contra la mujer que ha aumentado durante la pandemia”, exclamó Sagasti.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.