Rafael Vela: Todas las afirmaciones contra Nadine Heredia están corroboradas

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

31 Jul 2020 | 15:57 h
Rafael Vela sostiene que todas las afirmaciones contra Nadine Heredia están corroboradas. Foto: EFE.
Rafael Vela sostiene que todas las afirmaciones contra Nadine Heredia están corroboradas. Foto: EFE.

El fiscal coordinador del Equipo Especial Rafael Vela, sostuvo que "todos los testimonios" que implican a la ex primera dama, Nadine Heredia, en el caso Gasoducto Sur Peruano están "plenamente corroborados".

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que todo lo dicho por los aspirantes a colabores eficaces en referencia a la investigación del Ministerio Público contra la ex primera dama Nadine Heredia “están siendo plenamente corroborado”.

Esto, debido a que la esposa del expresidente Ollanta Humala, junto con otros exfuncionarios, fueron implicados en actos irregulares para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht con la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

“Todas las afirmaciones que están siendo aportadas (contra Nadine Heredia), están por supuesto, plenamente corroboradas. La posibilidad de que los abogados puedan decir lo contrario es algo que el juez tiene que dirimir. Nosotros lo que hemos expuesto es la información coherente entre varios aspirantes a beneficios por colaboración eficaz, testigos presenciales de los acontecimientos y a partir de todas esas vinculaciones siempre es una posibilidad que los abogados nieguen (los hechos)”, declaró el último domingo en RPP.

PUEDES VER Padre de ministra María Antonieta Alva niega relación con empresa que hizo contratos con el Estado

Por su parte, el Poder Judicial continúa este viernes con la audiencia para evaluar —si se da o no— la prisión preventiva contra Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur.

En efecto, luego de escuchar los argumentos de la defensa de Heredia y los considerandos de la Fiscalía, el juez Carlos Sánchez Balbuena decidió suspender la sesión para este viernes a las 9 de la mañana con el fin de determinar el pedido del Ministerio Público para la prisión preventiva por 36 meses contra la ex primera dama.

“Estamos confiados y sólidos de los argumentos que se van a exponer porque además presentamos en esas afirmaciones de la doctora Mori, la compatibilidad de lo que ya se viene sosteniendo en un caso más avanzado como es el caso del fiscal Germán Juárez Atoche, en el financiamiento de la campaña política a través de la práctica del lavado de activos”, expresó Vela Barba en el citado medio.

PUEDES VER Fiscal acusa a Nadine Heredia de liderar organización para favorecer a Odebrecht

Del mismo modo, contó que las imputaciones y declaraciones presentadas por la fiscal Geovana Mori no están relacionadas solo con el testimonio de un testigo sino que son “varias” las personas que dieron su declaración tras participar en las reuniones que habría sostenido Nadine Hereda con los funcionarios de Odebrecht.

“No solamente es la versión de una persona sino de varias personas que han participado de esas reuniones y que afirman lo que ha recogido la Fiscalía […] pero no es solamente una reunión, la señora Heredia es figura permanente y persistente como si fuera una figura pública, cuando la señora Heredia era la esposa del presidente”, agregó el fiscal.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.