LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Política

PJ evaluará este miércoles permanencia de coordinador de asesores que defendió a Pedro Chávarry

Presidencia del Poder Judicial ha solicitado los descargos de Luis Alberto Pacheco tras difundirse conferencia donde este ataca a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

PJ evaluará este miércoles permanencia de coordinador de asesores que defendió a Pedro Chávarry. Composición: La República.
PJ evaluará este miércoles permanencia de coordinador de asesores que defendió a Pedro Chávarry. Composición: La República.
Alonso Collantes

Luis Alberto Pacheco, coordinador del gabinete de asesores de José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, podría estar pasando sus últimos días en este puesto de confianza.

Fuentes relacionadas a este incidente indicaron a La República que la misma presidencia de esta entidad ha solicitado en las últimas horas los descargos del funcionario. Como consecuencia, este miércoles 29 de julio evaluarán de la misma manera su permanencia en la institución mediante una audiencia reservada.

El domingo último, el programa dominical Cuarto Poder difundió una conferencia virtual de Pacheco, en la que este expuso el pasado 8 de julio en un evento organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa un tema propio: “Criminología medíatica. La criminalización subjetiva desde los medios de comunicación”.

“Yo soy consciente de la persecución que han desatado en contra de esta persona, de la manera cómo lo han hecho para ocultar actos de corrupción, más bien de sus persecutores, realmente no es algo que puedo pasar por alto”, señaló el funcionario en referencia a Pedro Chávarry, ahora suspendido fiscal supremo.

Durante su ponencia, Pacheco también mostró un fotomontaje de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, como un ejemplo de la oposición entre distintos personajes que aborda la opinión pública. Sobre ambos dino, además, que los medios de comunicación los han bautizado como los “ángeles”, “adalides de la moralidad”, “los justicieros” o “los superman”.

Cuando el funcionario fue confrontado por la periodista de Cuarto Poder, Anuska Buenaluque, aquel expresó disculpas por los “excesos en mostrar imágenes como esta”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.