Negativa para facilitar avión al Congreso no influyó en fecha del voto de confianza, señala Martos

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Jul 2020 | 13:35 h
El titular de Defensa supervisó la operación Tayta en el distrito de Comas este 21 de julio. Foto: Difusión.
El titular de Defensa supervisó la operación Tayta en el distrito de Comas este 21 de julio. Foto: Difusión.

El ministro de Defensa afirmó que el Gobierno es respetuoso de las decisiones del Parlamento, que programó para el 3 de agosto la presentación del Gabinete Ministerial.

Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa, descartó que la negativa desde su sector para facilitar un avión al Congreso, con el fin de que se traslade a Arequipa para un pleno descentralizado, haya influido en la fecha del voto de confianza.

“Tenemos una actitud, como Gobierno, sumamente democrática y somos muy respetuosos de las decisiones que toma el Parlamento”, señaló a la prensa durante la supervisión de la operación Tayta en el distrito de Comas.

PUEDES VER Congreso pide avión para viajar a Arequipa y ministro de Defensa lo rechaza: “Es para atender necesidades urgentes”

Cabe resaltar que Manuel Merino confirmó este lunes 21 de julio que la presentación del Gabinete Ministerial fue programada para el 3 de agosto. Inicialmente, Pedro Cateriano había propuesto que sea antes del 28 de julio.

“Tomamos la decisión de que no era viable tener esta sesión antes del mensaje presidencial. Sería mucho mejor para él, como primer ministro, poder presentarse al desarrollo de las propuestas que haga el jefe de Estado”, sostuvo el presidente del Congreso.

En esa línea, el ministro Martos manifestó que tanto el Legislativo como el Ejecutivo están trabajando juntos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. “Tenemos la suficiente madurez para pensar que las personas, la salud y la vida, son la prioridad”, destacó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Congreso suspende pleno descentralizado en Arequipa por falta de avión

Por último, expresó que ya se ha ofrecido las disculpas al Parlamento, de forma respetuosa, por el tema del avión que solicitaron, ya que estos se están utilizando para atender la emergencia sanitaria.

Martos mencionó que la flota está destinada al traslado de módulos, pacientes, balones de oxígeno y personal de salud, policial, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.