EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Richard Swing: “No tengo ninguna relación con el presidente Martín Vizcarra”

El cantante Richard Cisneros aseguró que el jefe de Estado no lo recomendó para trabajar en el Ministerio de Cultura. También negó conocer al primer ministro, Vicente Zeballos.

Richard Swing negó tener un vínculo con el presidente Martín Vizcarra. Composición: La República.
Richard Swing negó tener un vínculo con el presidente Martín Vizcarra. Composición: La República.
Política LR

El cantante Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como Richard Swing negó tener alguna relación o vinculo con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esto, durante su intervención en la sesión llevada por la Comisión de Fiscalización del Congreso para evaluar los nueve contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura por S/ 175.400.

“Yo no tengo ningún tipo de relación con el presidente Martín Vizcarra ni después de la campaña. Lamentablemente no tuve ninguna comunicación. No he mantenido ninguna relación con él”, contestó el intérprete a la pregunta del congresista de UPP, Jim Mamani.

PUEDES VER ‘Richard Swing’ responde al Congreso sobre sus contratos con el Ministerio de Cultura [EN VIVO]

Por otro lado, en referencia al exprimer ministro, Salvador del Solar, Richard Swing contó que lo conoció en el Ministerio de Cultura cuando fue a conversar con él “por un tema técnico” .

No obstante, detallo que no recuerda “exactamente el día” ya que fue una reunión corta de 15 a 20 minutos donde Richard Swing le presentaba sus proyectos para dicha institución.

Lazy loaded component

“A raíz de esa conversación se consideró que el proyecto que le estaba presentando pueda hacerlo presente. Él (Salvador del Solar) no es amigo mío, ni tengo una relación de amistad con él. Tampoco me volví a comunicar con él desde ese día”, expresó.

PUEDES VER Richard Swing: Acción Popular pide a Edgar Alarcón que sesión no sea reservada

Posteriormente, Richard Swing también confirmó que no conoce al titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y que tampoco influyó en su labor dentro del Ministerio de Cultura.

“En relación al primer ministro Vicente Zeballos. Yo no lo conozco y no tengo ningún tipo de relación de amistad ni nada por el estilo con él”, exclamó.

Cabe recordar que dichos pagos a Richard Swing iniciaron en la gestión de Patricia Balbuena donde el músico firmó su primer contrato el 25 de julio del 2018, por un valor de S/ 21.000.

PUEDES VER Richard Swing: la agenda de la sesión reservada de Fiscalización de este viernes

Ante la pregunta si alguien le ayudó para trabajar en el Ministerio de Cultura, Richard Swing, enfatizó que “nadie lo recomendó" para laborar en la entidad luego de su participación en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuzckynski el 2016.

“Nadie me recomendó. Yo tengo experiencia laboral comprobada de 30 años no solo a nivel nacional sino internacional. Tengo una experiencia probada dentro de la música dentro del arte”, agregó.

PUEDES VER Piden que Salvador del Solar asista al Congreso tras declaraciones de Richard Swing

Richard Swing: "Si trabajé para un Grammy, ¿no puedo hacerlo en un ministerio?”

Richard Swing sostiene que cumple con todos los requisitos para trabajar en el Ministerio de Cultura. Foto: Facebook.

El cantante Richard Swing, consideró que cumple con “todos los requisitos” para ser contratado en el Ministerio de Cultura y, además, que si trabajó en la producción de un Grammy Latino también puede hacerlo en la mencionada institución.

“Si he trabajado en la producción y elaboración para un Grammy Latino, ¿no voy a poder trabajar en el proyecto de un ministerio? Por supuesto que sí. Todo lo que he desarrollado ha sido mi carácter, mi pasión, pensando en mi persona para el ministerio. Siempre pesando en lo mejor. A mí me mandaron hacer un trabajo de investigación totalmente artística”, declaró.

Esto, durante su intervención en la sesión llevada por la Comisión de Fiscalización del Congreso para evaluar los nueve contratos de Richard Swing por 175.400 soles en la gestión del presidente, Martín Vizcarra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.