Alejandro Neyra sobre Luis Repetto Málaga: “Dio toda su vida por la cultura”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

09 Jun 2020 | 17:24 h
Repetto también era director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la PUCP. Foto: Yanina Patricio / La República.
Repetto también era director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la PUCP. Foto: Yanina Patricio / La República.

El ministro de Cultura se pronunció tras el fallecimiento de Luis Repetto Málaga, conductor del programa “Museos Puertas Abiertas” y reconocido gestor cultural.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura, destacó la labor del reconocido gestor cultural y conductor del programa “Museos Puertas Abiertas”, Luis Repetto Málaga, quien falleció este martes 9 de junio.

“Recuerdo que en los paseos por el centro de Lima, donde me tocaba trabajar, siempre nos encontrábamos caminando. O cuando lo iba a visitar al Instituto Riva-Agüero o a la Casa O’Higgins. Lo extrañaré mucho. Es un hombre que dio su vida por la cultura”, resaltó el titular del Mincul en diálogo con TV Perú.

PUEDES VER Proponen reducir sueldos de todos los altos funcionarios públicos y destinarlos a fondo solidario

Agregó que a Repetto Málaga no solo se le recordará por toda su trayectoria, sino también por ser un gran gestor y difusor de la cultura peruana.

“Con Museo Puertas Abiertas hizo una tarea notable para hacer conocer más de nuestra cultura, en este caso específico de nuestros museos. Era un hombre extraordinario”, expresó el ministro Neyra.

Por último, lamentó que debido a las medidas sanitarias para contener la COVID-19, no se le pueda realizar las honras fúnebres en el Mincul.

“Será un recuerdo simbólico, pero de seguro habrá el momento de realizar un homenaje como se lo merece", afirmó.

Luis Repetto: falleció conductor de “Museos Puertas Abiertas”

Luis Orlando Repetto Málaga murió este 9 de junio por problemas de salud.Desde muy temprano se supo que su estado era delicado.

El gestor cultural se encontraba trabajando la puesta en valor del patrimonio histórico funerario, en su cargo de vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM –Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Repetto también era director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la PUCP.

Lazy loaded component
PUEDES VER Contraloría: 4.212 funcionarios recibieron canasta familiar pese a que no eran vulnerables

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.