EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Caso Richard Swing: Pleno evaluará este jueves pedido de Fiscalización para investigar [AGENDA]

La representación nacional también revisará el dictamen que propone aprobar por insistencia la autógrafa de la ley sobre sanciones al acaparamiento y especulación que fue observada por Martín Vizcarra en 2017.

Richard Cisneros firmó nueve contratos con el Ministerio de Cultura.
Richard Cisneros firmó nueve contratos con el Ministerio de Cultura.
Política LR

El Pleno del Congreso de la República abordará este jueves 4 de junio la moción con la que la Comisión de Fiscalización y Reglamento solicita facultades para investigar por los nueve contratos que firmó el cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

De acuerdo a la agenda del Pleno, el requerimiento del grupo de trabajo que dirige el parlamentario Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, plantea que se les otorgue esas facultes especiales por un plazo de 45 días calendarios para abordar el caso del cantante involucrado las gestiones de hasta seis titulares de Cultura del gobierno de Martín Vizcarra.

PUEDES VER Clínicas privadas cobran hasta S/ 576 por pruebas moleculares que el INS hace gratis

Asimismo, otro de los pedidos de la Comisión de Fiscalización que será evaluado en el mencionado Pleno es el que propone que el Legislativo le otorgue facultades por 120 días los procesos de contratación y compra de bienes, servicios, equipos e infraestructura realizados en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Estas dos mociones de orden del día serán revisadas junto a otros siete requerimientos vinculados con exhortaciones al Ejecutivo para que actúe sobre el precio de las medicinas y su distribución, la crisis sanitaria en los penales, el desplazamiento forzoso de ciudadanos a regiones, y para que declare en emergencia al sistema de salud.

PUEDES VER Frepap pide a Vizcarra prórroga para recorte de servicios de telecomunicaciones

Otro punto importante de la agenda del Pleno de este jueves es el dictamen de las comisiones de Defensa del Consumidor y de Justicia, que proponen aprobar por insistencia la autógrafa de la ley que plantea sancionar el acaparamiento, la especulación y la adulteración en las zonas declaradas en estado de emergencia por desastres, que fue observada en 2017 por Vizcarra Cornejo.

Asimismo, la representación nacional también abordará el acuerdo de la Junta de Portavoces sobre el número de integrantes que deberían tener las comisiones especiales, así como la de Ética Parlamentaria y la de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.