ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Merino informa a Vicente Zeballos que su exposición ante el Pleno durará dos horas

Política LR

Gestión de Zeballos cumplirá este domingo ocho meses en funcionamiento. Aún no recibe el voto de confianza.
Gestión de Zeballos cumplirá este domingo ocho meses en funcionamiento. Aún no recibe el voto de confianza.

El primer ministro, junto a su Gabinete Ministerial, se presentará este jueves 28 de mayo para solicitar el voto de confianza.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, informó este miércoles al titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, que la Junta de Portavoces aprobó cómo se desarrollará la sesión plenaria de este jueves 28, en la que se presentará junto a su gabinete para exponer la política del Gobierno y las acciones ejecutadas durante el tiempo que el país estuvo sin Parlamento.

En el oficio N° 055-2020-2021-ADP-D/CR, Merino de Lama indica que el primer ministro tendrá dos horas para una exposición inicial, en la que deberá detallar sobre las principales medidas que requiere su gestión y la labor durante el interregno congresal, “en cumplimiento de lo que disponen los artículos 130 y 135 de la Constitución, respectivamente”.

PUEDES VER UPP busca interpelar a Zeballos y Guillén por caso ‘Richard Swing’

Acabada la disertación de Zeballos Salinas, los congresistas, quienes estarán conectados de forma virtual, a excepción de los integrantes de la Junta de Portavoces, iniciarán un debate general. Acto seguido, el primer ministro y su gabinete tendrán dos horas, “con la flexibilidad del tiempo respectivo”, para que absuelvan inquietudes expuestas por la representación nacional.

Documento enviado a Zeballos.

La República también informó que, este jueves, la Junta de Portavoces acordó que el presidente del Consejo de Ministros solo será sometido a una votación de confianza ante el Pleno.

PUEDES VER Junta de Portavoces acuerda resolver confianza a Zeballos en una sola votación

En la víspera, la Comisión de Constitución aprobó recomendar que Zeballos Salinas sea sometido a una doble votación de confianza ante la representación nacional: una sobre la actuación del Gobierno durante el interregno parlamentario; y el segundo por la exposición de la política general de la actual gestión del Ejecutivo.

El último lunes 25, el primer ministro expresó que este jueves asistirá al Palacio Legislativo con “la mejor disposición” de proponer una “agenda común” con la representación nacional para trabajar frente a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Ratificamos una vez más al Congreso nuestra mejor disposición de una mejor coordinación porque obviamente estamos en la actitud de proponerle al país una agenda común. Una agenda que recoja de ambos poderes del Estado no solamente la disposición sino también nuestra capacidad de respuesta”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.