EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Félix Moreno: exfuncionario del Callao Víctor Suelpres apela prisión preventiva

El Poder Judicial decidió evaluar este lunes la apelación de prisión preventiva contra ex “brazo derecho” de Félíx Moreno, Víctor Suelpres Jerez, acusado en el caso Costa Verde del Callao.

Ex funcionario de la gestión de Félix Moreno en el Callao, Víctor Suelpres Jerez, apela prisión preventiva en su contra. Composición: La República.
Ex funcionario de la gestión de Félix Moreno en el Callao, Víctor Suelpres Jerez, apela prisión preventiva en su contra. Composición: La República.
Política LR

Caso Costa Verde. El exgerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez, solicitó al Poder Judicial una audiencia virtual para evaluar la prisión preventiva dictada en su contra por los delitos de organización criminal, colusión y negociación incompatible.

En efecto, la Sala Penal Anticorrupción decidió programar para el próximo martes 11 de mayo a partir de las 10:00 horas la audiencia para evaluar la medida dada contra el ex “brazo derecho” del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno.

PUEDES VER Coronavirus: hijo de Edwin Oviedo pide arresto domiciliario para su padre

Cabe recordar que Víctor Suelpres Jerez fue capturado por la Policía Nacional en agosto del 2019 dentro de su domicilio en Magdalena del Mar.

Asimismo, fue apresado Helbert Alfredo Barrera Bardales, quien trabajó en la oficina de Construcción y Vialidad durante la gestión de Félix Moreno.

Ambos fueron implicados en los pagos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de construcción de la vía Costa Verde - Callao.

PUEDES VER Edwin Oviedo se niega por segunda vez a pasar prueba para el coronavirus

Fue en junio de ese mismo año cuando el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la medida de 18 meses de prisión preventiva contra el exfuncionario del Callao y hombre de confianza de Félix Moreno.

Por otro lado, Félix Moreno fue sentenciado el último marzo a cinco años de prisión efectiva por el delito de malversación de fondos.

El adelanto de lectura de este fallo se realizó en el penal Ancón 1, donde el exgobernador se encuentra recluido cumpliendo otras dos condenas previas en su contra.

PUEDES VER PCM dejó sin efecto compra de seguro millonario para Martín Vizcarra y su familia [VIDEO]

Félix Moreno también fue condenado a otros 5 años de prisión por el delito de colusión de la venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo, ubicado en Ventanilla.

Un mes después Moreno recibió otra sentencia también de 5 años por los delitos de colusión y negociación incompatible, referido a una obra no finalizada en el local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

El exgobernador del Callao estuvo prófugo hasta su captura en noviembre de 2019 junto a su pareja sentimental Sheyla Villarreyes Vásquez, y el hermano de esta: Marco Villarreyes Vásquez, quienes fueron sentenciados a tres años de pena privativa de libertad con ejecución suspendida.