PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Congreso: primer pleno virtual sería este viernes

Además se convocará a Consejo Directivo para iniciar el proceso de instalación de la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Pleno del Congreso no sesiona desde inicios de abril.
Pleno del Congreso no sesiona desde inicios de abril.
Carlos Aguilar Ávila

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, informó a La República que se estima que el primer pleno virtual se pueda llevar a cabo a más tardar este viernes. No obstante, dijo que también dependerá de la agenda que se pueda armar de los temas pendientes de la labor parlamentaria.

Cabe precisar que en la última Junta de Portavoces del Parlamento se acordó poner en la agenda del próximo pleno la carta de renuncia al cargo de vicepresidenta de la República que presentó la hoy excongresista Mercedes Aráoz.

PUEDES VER Keiko Fujimori anuncia que se someterá a una prueba molecular tras salir de prisión

De otro lado, Guillermo Aliga informó que el mismo día que se lleve a cabo el Pleno se realizaría una sesión del Consejo Directivo, el cual tendrá la tarea de iniciar el proceso para instalar la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Se puede convocar a pleno este martes o viernes, pero esta semana debe ser. En el Consejo Directivo se debe iniciar la instalación de estas comisiones y escuchar las propuestas que tiene cada bancada al respecto. Luego se pone al voto todas las propuestas y se conforma estos grupos”, declaró.

PUEDES VER La Junta Nacional de Justicia sigue trabajando, pese a la emergencia

En tanto, cabe precisar que la mayoría de bancadas apoyan que estas comisiones especiales sean conformadas por un integrante de cada grupo legislativo.