Elizabeth Hinostroza dejó la cartera de Salud el pasado 20 de marzo de 2020.
Elizabeth Hinostroza dejó la cartera de Salud el pasado 20 de marzo de 2020.

Exministra de Salud es nombrada como nueva asesora del Mininter

Elizabeth Hinostroza, quien fue apartada del cargo por decisión del presidente Vizcarra, volverá al sector público para realizar trabajos de control y prevención del COVID-19 en la PNP.

La República
08 Abr 2020 | 6:34 h

Retornó. La saliente exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, fue designada este martes como nueva asesora ll del Despacho Ministerial del Mininter.

Una resolución ministerial publicada en El Peruano informó que Hinostroza Pereyra, quien hasta el 20 de marzo del presente año asumía la titularidad de Salud, realizará trabajos de monitoreos vinculadas a la prevención y control de la propagación del coronavirus en la PNP.

PUEDES VER Martín Vizcarra decidirá este jueves si amplía emergencia por coronavirus

La resolución que nombra a Elizabeth Hinostroza como asesora ll está respaldada por la firma del ministro del Interior, Carlos Morán.

Cabe precisar que además de ser médico cirujano de la UNMSM, Hinostroza es la primera mujer en alcanzar el grado de general de la Policía Nacional, actualmente en situación de retiro.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 313-2020-IN

PUEDES VER Ministro de Defensa: “Definitivamente no se levantará la cuarentena el 13 de abril”

Saluda a su sucesor Víctor Zamora

Elizabeth Hinostroza, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que este decidiera su salida para nombrar a Víctor Zamora Mesia como nuevo titular de dicha cartera con el objetivo de reducir los contagios del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Gracias al presidente Martin Vizcarra por la oportunidad de servir a mi país como ministra de Salud. A mi sucesor en el cargo y a los profesionales de la salud que se encuentran trabajando ardua y comprometidamente mis mejores deseos”, escribió Hinostroza en su cuenta oficial de Twitter.