FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Coronavirus: Gobierno anuncia videoconferencia con países sudamericanos este lunes

El presidente Martín Vizcarra informó que reunión será para “intercambiar algunas experiencias” en relación a la lucha contra la expansión del COVID-19 en la región.

Gobierno anuncia videoconferencia con países sudamericanos este lunes. Foto: Presidencia.
Gobierno anuncia videoconferencia con países sudamericanos este lunes. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostendrá este lunes una reunión en videoconferencia con países sudamericanos con la finalidad de compartir “algunas experiencias” entorno a las medidas que viene tomando cada nación contra el incremento de contagiados de coronavirus (COVID-19).

“Así como trabajamos al interior del país vemos también hacia el exterior los buenos resultados que han tenido algunos países y estamos en contacto con ellos. Hoy día tenemos una reunión de videoconferencia con los países de la región de América del Sur y ahí vamos a intercambiar algunas de nuestras experiencias para buscar siempre la mejor posición”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Martín Vizcarra informó en día 22 de emergencia por coronavirus en Perú

Asimismo, el mandatario recordó que se comunicó con el presidente de China, Xi Jinping, con el fin de intercambiar no solo experiencias sobre la enfermedad sino también para una posible adquisición de equipos y accesorios necesarios que tiene el gobierno chino para combatir el coronavirus.

Lazy loaded component

Por otro lado, el mandatario contó que el domingo también se comunicó con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, país que ha tenido “una respuesta muy eficiente ante esta epidemia del COVID-19”.

“Hay un compromiso de apoyar primero desde el punto científico con la data de como ha ido evolucionando la enfermedad en Corea del Sur. Esto es para tomar como referencia en función de las proyecciones que estamos haciendo”, expresó.

PUEDES VER Envían al Ejecutivo autógrafas de ley sobre control concurrente, peajes y AFP

Cabe recordar que el jefe de Estado estuvo el último sábado en el Hospital Naval del Callao con el fin de inspeccionar los primeros respiradores mecánicos fabricados por la Marina de Guerra del Perú los cuales podrán ser utilizados por los paciente en estado de gravedad por el coronavirus.

“Tenemos que ver como nos apoyamos con países desarrollados que producen tecnología, pero también aprovechar esta oportunidad para desarrollar tecnología propia. Así que no escatimamos ningún esfuerzo y seguiremos trabajando en ese sentido para lograr superar este momento que va a ser parte de la historia de la humanidad”, agregó.