Vizcarra: En estos años he demostrado que mi Gobierno es inclusivo [VIDEO]

El mandatario, Martín Vizcarra, aseguró que en la restricción de salida por varones y mujeres en la emergencia por coronavirus se respetará al grupo LGTBIQ y su identidad de género.

Martín Vizcarra sostuvo que se darán instrucciones a policías y militares contra la homofobia.
Martín Vizcarra sostuvo que se darán instrucciones a policías y militares contra la homofobia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en conferencia de prensa una nueva medida para la movilización diaria en el contexto del estado de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el país.

Señaló que la restricción de salidas para compras de víveres, farmacias, bancos y demás, se establecerá por géneros. Desde este 3 de abril las mujeres podrán circular los martes, jueves y sábados, respetando el toque de queda que comienza a las 6 p.m. hasta las 5 a.m. Mientras que los hombres saldrán los lunes miércoles y viernes.

PUEDES VER Ledesma a Velarde: No podemos ser indolentes, debemos ser solidarios [VIDEO]

Sobre esta división, Vizcarra no olvidó al grupo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers) con diferentes identidades de género. Sostuvo que su Gobierno es inclusivo y extenderá la orden de respeto a este grupo social.

Nuestro Gobierno es inclusivo, no tengan ningún temor. Cuando hablamos de varones y mujeres no estamos solamente tomando en cuenta una mentalidad de uno u otro. Dentro de una igualdad de género, en su concepto más grande, pueden haber ciudadanos que se encuentran en otro tipo, según sus sentimientos", enfatizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Epaf: “Ley de protección policial es un error en un país posconflicto con muertos y desparecidos”

Asimismo, indicó que la Policía Nacional del Perú y el Ejército deberán seguir esta medida. Esto después de que se difundieran videos en los que militares y policías humillan a personas transexuales durante la cuarentena.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional van a tener instrucciones para que esto no sea pretexto de ninguna medida de carácter homofóbico, nuestro Gobierno es inclusivo y las normas que damos son pensando en absolutamente toda la ciudadanía”, señaló.

Cabe destacar que se dispuso inmovilización obligatoria para todos los ciudadanos los días domingos, de igual manera hasta el 12 de abril, fecha en la que finaliza el periodo de aislamiento determinada por el mandatario a fin de evitar altos índices de contagio del COVID-19 en el Perú.