Martín Vizcarra: Las 258 personas que se contagiaron ayer estuvieron confiadas

El mandatario informó que ya son 1 323 los casos positivos de COVID-19 en el Perú, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Martín Vizcarra anunció que el martes hubo una gran cantidad de detenidos. Créditos: Difusión.
Martín Vizcarra anunció que el martes hubo una gran cantidad de detenidos. Créditos: Difusión.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el último martes se registraron 258 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú por lo que demuestra que esta enfermedad “es compleja” y de “mucho cuidado” ya que se genera a través del contacto de personas sin que uno pueda darse cuenta.

“Son 258 personas que se confiaron. Que dijeron: ‘A mí no me va a pasar. No. No creo. No creo que tenga tan mala suerte que yo justo me contagie’ y se contagiaron. Lo peor es que estas personas antes de tener la confirmación que son positivos, seguramente sin querer, han estado contagiando a otras personas. Por eso es importante respetar el aislamiento social”, afirmó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Mensaje de Martín Vizcarra [EN VIVO]: hoy conferencia de prensa sobre coronavirus en Perú

Asimismo, el jefe de Estado consideró que los nuevos infectados por COVID-19 se pudieron contagiar cuando hicieron sus compras de alimentos o se fueron al banco “sin tener una justificación real para salir”. Además, es probable que tampoco “mantuvieran la distancia mínima entre personas que debe haber”.

Lazy loaded component

“La única forma de contagio por ese virus es a través del contacto con personas que estén con el virus […] Seguro se contagiaron con una persona que ya estaba con el virus pero que no tenía síntomas. Esa es la principal característica de esta enfermedad: que uno puede contagiar y puede ser contagiado sin tener síntomas”, expresó.

PUEDES VER Vizcarra: Fin de la emergencia no quiere decir que todo regresará a la normalidad

En otro momento, el mandatario confirmó que hasta la fecha se hicieron 15 587 pruebas de las cuales 14 264 personas dieron negativo dejando un saldo de 1 323 casos positivos de coronavirus en el país dando una media del 8.5% respecto al 7% de la semana pasada.

“Si en caso estas en tu casa y sabes que tienes el virus no contagies a nadie. Debemos renovar nuestro esfuerzo y compromiso. Quedémonos en casa y salgamos solamente si es estrictamente necesario, y si salimos, mantengamos la distancia”, agregó.