Lazy loaded image

Martín Vizcarra: “Juntos superaremos este desafío y saldremos adelante"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió un mensaje de aliento a la ciudadanía con un video en el que participan destacadas figuras del deporte peruano.

Política LR
30 Mar 2020 | 11:34 h

Coronavirus en Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un mensaje de aliento a la ciudadanía a través de su cuenta oficial de Twitter. "Saldremos adelante más fortalecidos que antes. ¡Vamos Perú!”, expresa.

En breve mensaje, el jefe de Estado manifestó a la población que “juntos superaremos” el desafío de la pandemia global del COVID-19, que en el Perú ha dejado ya 19 fallecidos.

PUEDES VER Martín Vizcarra no ofrecerá conferencia de prensa este domingo

“Este partido lo jugamos todos”, afirmó el presidente, utilizando una metáfora deportiva que acompañó con un video en el que aparecen destacadas figuras del deporte nacional.

“Juntos superaremos este desafío y saldremos adelante más fortalecidos que antes. ¡Vamos Perú!”, escribió el presidente.

En el breve video difundido por el mandatario aparecen, dando también un mensaje de unidad, la exvolebolista Natalia Málaga; la laureada atleta Gladys Tejeda; el capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero.

El tuit del presidente se da luego de que desde Palacio de Gobierno se anunciara que Vizcarra no se dirigiría a la ciudadanía este domingo como ha venido haciendo día tras día para reportar ante la población el estado de la situación general en el país desde que inició el estado de emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, desde el despacho de la Presidencia de la República se informó que el próximo lunes 30 de marzo se reunirá en pleno el Consejo de Ministros con el jefe de Estado.

PUEDES VER Vizcarra a quienes no acatan medidas: “Piénsenlo dos veces, van a afrontar un proceso penal”

Asimismo, se indicó que tras la reunión en la alta esfera del Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra se dirigirá a la población en conferencia de prensa para comunicar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en la siguiente etapa de la emergencia sanitaria nacional, comprendida entre el 31 de marzo y el 12 de abril.

Zamora: renovamos el compromiso con los gobiernos regionales y locales

Desde el Ejecutivo también, por otro lado, el ministro de Salud, Víctor Zamora, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con las regiones y localidades del país.

En Loreto, a donde fue en visita oficial, el ministro Zamora ratificó que el Ejecutivo apoyará “decididamente los esfuerzos que realizan los gobiernos regionales y locales” en el marco de la lucha contra el coronavirus.

En la selva peruana, el ministro de Salud reconoció que la región afronta, a la fecha, además de la amenaza del COVID-19, el persistente caso del dengue.

Por ello, el ministro destacó que lo que necesita Loreto es “reforzar la asistencia epidemiológica”.

Para atender esta circunstancia, señaló el ministro de Salud, Gobierno ha movilizado equipamiento médico para mejorar la capacidad de respuesta en el hospital regional

PUEDES VER Ejecutivo presentó al Congreso proyecto para control concurrente

Ejecutivo anuncia nuevo reporte para este lunes 30

Este domingo 29, Vizcarra Cornejo anunció que no presentará el reporte acerca de los últimos acontecimientos relacionados al coronavirus COVID-19 en el Perú.

El Gobierno alegó que no se pronunciaría debido se está evaluando las medidas ejecutadas a lo largo del estado de emergencia nacional que pretende contener el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, afirmó que este lunes 30 se llevará a cabo un Consejo de Ministros y posteriormente se realizará la conferencia de prensa virtual alrededor de las 12:00 horas.