Vicente Zeballos mostró su preocupación por los niños que vienen acatando las normas contra el COVID-19. Foto: Difusión.
Vicente Zeballos mostró su preocupación por los niños que vienen acatando las normas contra el COVID-19. Foto: Difusión.

Zeballos: Niños requieren respuestas sencillas para comprender lo que pasa

Primer ministro mostró su preocupación por los más pequeños, tras las medidas de restricción del Gobierno para combatir el coronavirus.

Política LR
28 Mar 2020 | 19:35 h

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, mostró su preocupación por los niños debido a la extensión de las medidas que vienen realizando el Gobierno como mecanismo de prevención frente a la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país.

Bajo ese contexto, afirmó que “estas circunstancias no solo resultan difíciles para los adultos” pues son los niños los que tienen mayores “confusiones y dudas” durante el estado de emergencia prolongado hasta el 12 de abril, según lo dispuesto por el Ejecutivo.

“Nuestros niños experimentan confusión y dudas. Ellos requieren respuestas sencillas para comprender lo que está pasando. Procurar espacios de distracción y dialogo para todos hará bien a la familia”, escribió Zeballos este sábado en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Martín Vizcarra afirma que coordina con China, Corea del Sur y otros países por coronavirus

Más temprano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que el aislamiento obligatorio así como el ‘toque de queda’ establecido para evitar la propagación del COVID-19, es “una oportunidad” para que los familiares “estén más juntos” y puedan, además, “dialogar” sobre este tema.

Lazy loaded component

“Conversen con su familia, dialoguen. Esto es un producto que por las circunstancias ahora tenemos la oportunidad de estar más juntos en familia, en los hogares. Los jóvenes que están en Internet y ven como es la evolución en otros países conversen a la hora que se reúnan en familia. Traten este tema así con transparencia”, dijo el mandatario durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra: Una epidemia de esta magnitud necesita de una actitud responsable [VIDEO]

Merino: Tomemos prevención con responsabilidad

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, expresó sus condolencias a los familiares de las cinco personas fallecidas este sábado debido al contagio del coronavirus.

“Expreso mi pésame a los familiares de los fallecidos. Tomemos las medidas de prevención con mucha responsabilidad”, escribió el también congresista de Acción Popular en sus redes sociales.

Cabe recordar que hasta la fecha ya son 16 las víctimas mortales de esta pandemia mundial en el Perú, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Vizcarra a quienes no acatan medidas: “Piénsenlo dos veces, van a afrontar un proceso penal”

Por otro lado, el mandatario, Martín Vizcarra, informó que ya se han hecho muestras a 10,896 personas de las cuales han dado positivo 671, dejando 2,225 de casos negativos.

Esta cifra denotaría “un poco más” del 6% de la media que se ha reportado en los últimos días ya que han aparecido 36 casos adicionales a comparación del último viernes.