Walter Martos es ministro de Defensa desde octubre de 2019. Foto: La República.
Walter Martos es ministro de Defensa desde octubre de 2019. Foto: La República.

Ministro Martos: “Gobernadores regionales piden ampliar estado de emergencia”

El titular de Defensa Walter Martos sostuvo que las regiones solicitan extender la emergencia nacional entre 10 a 15 días más.

Política LR
25 Mar 2020 | 22:04 h

El ministro de Defensa Walter Martos se reunió este miércoles 25 de marzo vía videoconferencia con los gobernadores regionales, quienes le solicitaron al presidente Martín Vizcarra ampliar el estado de emergencia en el país por un periodo de 10 a 15 días para contener el coronavirus.

“Se estudiará mañana. Es un pedido de los gobiernos regionales. Han pedido que se amplíen las restricciones para evitar que se propague el COVID-19 en el interior del país”, señaló el titular del Mindef al culminar la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

PUEDES VER La inmovilización es un respiro a la naturaleza, afirma Vizcarra

Agregó que el Consejo de Ministros se reunirá el jueves 26 de marzo para tomar una decisión respecto a la extensión de la emergencia nacional, que incluye el aislamiento social y la inamovilidad obligatoria.

Durante la reunión, Vizcarra Cornejo quedó en volver a reunirse mañana temprano con las autoridades regionales que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

PUEDES VER Martín Vizcarra: Medidas contra el coronavirus tendrán más éxito con el apoyo de regiones

¿Se extenderá la cuarentena en Perú?

El gobierno resolverá el jueves si se amplía o no el estado de emergencia por el coronavirus. Así lo comentó el presidente en su más reciente conferencia de prensa.

Vizcarra señaló que para decidir la extensión de la medida era necesaria una reunión previa con todos los gobernadores regionales y estimar el nivel de acatamiento de las disposiciones.

PUEDES VER Canciller Meza-Cuadra: Solo están regresando al Perú los más vulnerables [VIDEO]

"Tenemos mucha responsabilidad, y pensando siempre en lo mejor para la salud de todos los peruanos, hay que tomar una decisión”, expresó el presidente.

El estado de emergencia nacional rige desde el lunes 16 de marzo. Dos días después, se incluyó la inmovilización social obligatoria entre las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.