El jefe de Estado informó este miércoles que el Consejo de Ministros se declaró en sesión permanente. Foto: Presidencia
El jefe de Estado informó este miércoles que el Consejo de Ministros se declaró en sesión permanente. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra evaluará con gobernadores posible ampliación de aislamiento

El jefe de Estado se reunirá esta tarde de manera virtual con las autoridades regionales en la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Política LR
25 Mar 2020 | 16:16 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó este miércoles que se evalúa una posible ampliación del estado de emergencia en el país por la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, que incluye la orden de aislamiento social obligatorio por quince día.

Según indicó el mandatario, el Consejo de Ministros, que se declaró en sesión permanente, recibió una evaluación del Ministerio de Salud en la que se detalla cómo se desarrolla la epidemia en el Perú e incluye una sugerencia respecto a la posible ampliación de las medidas.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “No me he hecho el descarte del coronavirus porque no tengo los síntomas"

“La pregunta más importante que se hace la nación es sobre si esta medida será ampliada. [...] Justo hoy [miércoles], en Consejo de Ministros, hemos recibido una evaluación que ha hecho el Ministerio de Salud a través de su personal profesional experto en la materia”, expresó el mandatario.

Sin embargo, según manifestó, también necesita conocer los reportes de acatamiento de las regiones a las medidas dictadas en el estado de emergencia, por ello se reunirá esta tarde (05.00 p. m.) con todos los gobernadores de manera virtual en la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Soy un ciudadano más, tengo que respetar las indicaciones”

“También se estimará el nivel de acatamiento de la medida para tomar un decisión, que esperamos sea el día de mañana [jueves]. No queremos esperar hasta el último día ni alargar esta incertidumbre”, agregó Vizcarra.

Además del reporte de los gobernadores regionales, Vizcarra Cornejo resaltó la importancia de la activación del COEN, instancia que será usada para las coordinaciones directas con las autoridades locales mediante los Centros de Operaciones de Emergencias Regionales (COER).

“Tenemos que articular estas medidas también en el ámbito nacional. Estamos coordinando de manera permanente con diversos gobernadores regionales. Hoy queremos dar cuenta de lo acontecido en los primeros diez días. [...] Y también escuchar de ellos su aportes, que siempre son tomados en cuenta”, añadió el mandatario.