Javier Pérez de Cuéllar: secretario de la ONU firmó libro de condolencias

Política LR

Politica_LR

09 Mar 2020 | 19:27 h
Guterres fue recibido por Néstor Popolizio, representante permanente del Perú ante la ONU. Foto: Difusión
Guterres fue recibido por Néstor Popolizio, representante permanente del Perú ante la ONU. Foto: Difusión

Antonio Guterres visitó la sede de la Representación Permanente del Perú en la ONU.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, visitó este lunes 9 la sede de la Representación Permanente del Perú en el organismo que dirige para expresar sus condolencias por el fallecimiento del exembajador peruano Javiér Pérez de Cuéllar.

De acuerdo a información oficial, Guterres, quien fue recibido por el excanciller y representante permanente nacional ante la ONU, Néstor Popolizio, registró su pesa en el libro abierto.

PUEDES VER El resumen político: los hechos más destacados de esta semana

Néstor Popolizio fue ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Difusión

Tras la noticia de la muerte de Pérez, el pasado 6 de marzo, Guterres firmó el libro de condolencias abierto en la sede de la ONU.

Javier Pérez de Cuéllar falleció a los 100 años

La noche del último miércoles 4 de marzo, el exembajador Javier Pérez de Cuéllar falleció a los cien años de edad debido, según informaron sus familiares, causas naturales.

Pérez de Cuéllar fue, hasta el momento, el único latinoamericano que ejerció la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su periodo fue entre 1982 y 1991.

PUEDES VER Javier Pérez de Cuéllar fue despedido con honores

A raíz de su desaparición, Antonio Guterres, expresó que estaba “profundamente triste” por la muerte de Pérez de Cuéllar, a quien calificó como un “hombre de estado cumplido” y “diplomático comprometido”.

El político portugués recordó que, durante el mandato de Pérez de Cuéllar en la ONU, se produjeron “los años más fríos” de la Guerra Fría, en donde la organización tomó un rol apegado a lo que buscaban sus fundadores.

“Fue un hombre de Estado consumado, un diplomático comprometido y una inspiración personal que dejó un profundo impacto en Naciones Unidas y en nuestro mundo”, expresó Guterres.

Los restos de Javier Pérez de Cuéllar fueron enterrados con honores de jefe de Estado en el cementerio Presbítero Maestro.