Simon habría intentado influenciar en investigación, según fiscal Domingo Pérez

07 Mar 2020 | 7:54 h
Lambayeque. Se le atribuye a Simon una facilidad para abandonar el país debido a su capacidad económica

El magistrado Domingo Pérez hizo referencia al intercambio de mensajes de WhatsApp entre ambos, en el que Simon le dice a Salazar: “No hablar te hace responsable y ese es un error”.

Chiclayo. El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, reveló que en el allanamiento al domicilio de Yehude Simon Munaro, expresidente regional de Lambayeque, se encontró una lista de invitados a la boda de uno de sus hijos realizada en el 2011, en la cual figuraba el nombre de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú.

Durante la audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon y Pablo Salazar Torres, exgerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, escuchó también que ambos mantienen cercanía con el propósito de deslindar algún tipo de responsabilidad en la investigación por irregularidades en la fase de trasvase del Proyecto Olmos.

PUEDES VER Sujeto es condenado por tráfico ilícito de drogas en Lambayeque

En este caso, el magistrado Domingo Pérez hizo referencia al intercambio de mensajes de WhatsApp entre ambos, en el que Simon le dice a Salazar: “No hablar te hace responsable y ese es un error”.

También se le atribuye a Simon una facilidad para abandonar el país debido a su capacidad económica, puesto que “sus ingresos desde el año 2003 hasta el año 2016 han sido altos”.

Cabe precisar que la magistrada dispuso que la audiencia se retome hoy a las 9:00 a. m.