ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Luis Castañeda Lossio: abogado asegura que no había necesidad de meterlo preso [VIDEO]

Política LR

Poder Judicial decidió revocar prisión preventiva a Luis Castañeda Lossio. Foto: Mauricio Malca/La República.
Poder Judicial decidió revocar prisión preventiva a Luis Castañeda Lossio. Foto: Mauricio Malca/La República.

Poder Judicial decidió revocar la medida de prisión preventiva al exalcalde de Lima investigado por recibir dinero de Oas y Odebrecht.

Bryan Kabster, abogado del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, mostró su satisfacción tras conocer la decisión de la Sala Penal Anticorrupción de revocar la prisión preventiva de 24 meses impuesta a su patrocinado quien es investigado por los casos Odebrecht y Oas.

“La noticia la tomamos con la mayor alegría del mundo porque era lo que se buscaba. No existía la necesidad de meterlo preso en virtud del estado de salud que tiene”, manifestó el letrado durante un enlace telefónico en Canal N.

PUEDES VER PJ revoca prisión preventiva a Luis Castañeda Lossio

En efecto, el Poder Judicial resolvió variar el mandato inicial por el de arresto domiciliario del exburgomaestre quien se encuentra aun recluido en el penal Miguel Castro Castro.

Cabe precisar que esta resolución también alcanzó a los coinvestigados José Luna Gálvez y Gisselle Zegarra a quienes se les confirmó la comparecencia con restricciones impuesta por la jueza María Álvarez Camacho.

PUEDES VER Castañeda, Luna y Martín Bustamante se atacan ante los jueces

Por otro lado, Kabster afirmó que el estado de salud de Castañeda Lossio es “delicado” por lo que la decisión del Poder Judicial le permitirá recibir el tratamiento necesario para su mejoría.

De igual manera, el abogado aseguró que el exalcalde de Lima "va a cumplir lo que ha dicho el juzgado. Si el juzgado ha determinado un arresto domiciliario, pues está en disposición y pasará todo el procedimiento en la medida que sea necesario en su domicilio”.

“Nosotros vamos a ver las medidas necesarias para más adelante buscar que el trato sea lo más justo para con él [...] Esperamos que en su domicilio pueda ser revisado con plenitud”, agregó.

PUEDES VER Luis Castañeda Lossio tiene cáncer de próstata, según su abogado [VIDEO]

No obstante, el Poder Judicial le impuso a Luis Castañeda una lista de reglas de conducta que deberá cumplir para no perder el arresto domiciliario.

Entre las prohibiciones están la comunicación con los otros imputados comprendidos en el proceso, efectuar declaraciones a los medios de comunicación sobre el caso por el que se le investiga, realizar reuniones sociales dentro de su inmueble, hacer actividad política, entre otras restricciones.