Pérez sobre Simon: “No hay exceso en pedido de prisión preventiva”

Política LR

Politica_LR

04 Mar 2020 | 1:46 h
El jueves 5 de marzo se realizará el pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR.
El jueves 5 de marzo se realizará el pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR.

José Domingo Pérez señaló que de las 25 personas investigadas por el caso Olmos, solo se ha solicitado prisión preventiva contra 2 de ellas.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, negó que exista un exceso en el pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon por el caso Olmos.

“Tenemos fundados graves elementos de la comisión de estos hechos delictivos y del peligro procesal que implicaría que se dicte una medida distinta a la prisión preventiva”, señaló al culminar la audiencia del pedido de ampliación de tiempo de investigación por el caso de la carretera Interoceánica, que involucra a Alejandro Toledo.

PUEDES VER Piden 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon

Este jueves 5 de marzo se realizará el pedido de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Lambayeque.

“Mañana se va a hacer la sustentación y se va a conocer los argumentos por los cuáles la Fiscalía está pidiendo la prisión preventiva contra Yehude Simon Munaro y Pablo Salazar Torres”, agregó José Domingo Pérez.

El fiscal sostuvo reiteró que no hay un abuso de la prisión preventiva porque de las 25 personas investigadas por el caso Olmos, solo se ha solicitado prisión preventiva contra 2 de ellas.

“También se ha pedido otras medidas, por ejemplo contra Humberto Acuña Peralta hay una solicitud de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país”, declaró el fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jueces se apartan de revisar caso de Keiko Fujimori

José Domingo Pérez declara sobre caso Interoceánica

Luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho declare fundado el pedido de la Fiscalía de prorrogar por tres meses la investigación preparatoria contra el expresidente de la República Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica, José Domingo Pérez señaló que esperan culminar las pesquisos antes de ese tiempo.

“Hay aspectos últimos para concluir toda la actividad pericial y alguna que otra recepción de solicitudes de asistencia judicial internacional, y declaraciones últimas o complementarias”, declaró el fiscal.

Agregó que solo falta la toma de algunas declaraciones complementarias como las del contralor Nelson Shack.