Martha Chávez durante la entrega de credenciales a congresistas. Foto: Melissa Merino / GLR
Martha Chávez durante la entrega de credenciales a congresistas. Foto: Melissa Merino / GLR

Martha Chávez desplanta a Vizcarra en entrega de credenciales y recibe el rechazo del público [VIDEO]

La congresista de Fuerza Popular recibió pifias por este acto. Chávez cuestionó la presencia del presidente en la ceremonia.

Política LR
01 Mar 2020 | 9:46 h

La fujimorista Martha Chávez protagonizó un bochornoso acto durante la entrega de credenciales a los parlamentarios electos. Cuando la integrante de Fuerza Popular subió al estrado se negó a tomarse la fotografía oficial con el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien acudió a la ceremonia.

Previamente, Chávez Cossio había mostrado su desacuerdo con la presencia del mandatario en el evento a través de las redes sociales

PUEDES VER JNE hace la entrega de credenciales a congresistas electos

Publicación de Martha Chávez.

Durante la entrega de credenciales, la congresista saludó a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones y Martín Vizcarra. Sin embargo, una vez terminado esa parte del acto protocolar, Martha Chávez decidió no posar junto al presidente y otros miembros del JNE.

Lazy loaded component

Tras esta actitud, la integrante de Fuerza Popular cuestionó la presencia de Vizcarra en la ceremonia y reveló que “al no poder dejar de darle la mano, por respeto al Jurado Nacional de Elecciones”, le dijo al mandatario que “el sur de los desastres lo espera”.

PUEDES VER Congresistas podrán ocupar escaños a partir de marzo [VIDEO]

“Pese a que M. Vizcarra ha negado fácticamente su condición de jefe de Estado y no tenía por qué estar de la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas electos, al no poder dejar de darle la mano, por respeto al JNE, le dije que el Sur (de los desastres) lo espera”, escribió en Twitter.

Al término de la ceremonia de entrega de credenciales, Chávez declaró a la prensa que “no necesita tomarse una foto con Vizcarra”. “El desplante lo está haciendo el señor Vizcarra, al perder aquí cuatro o tres horas, en lugar de ir al sur donde lo están esperando nuestra gente padeciendo por lo desastres, producto de la no prevención”, señaló la parlamentaria de Fuerza Popular.

Lazy loaded component

Además, consideró la presencia del mandatario como innecesaria. “Se vino a presentar cuando se firmó el Pacto Ético ¿El qué hace aquí? Nunca ha habido ningún presidente”, enfatizó.

Comportamiento de Martha Chávez es criticada por De Belaunde

Durante el evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, la parlamentaria de Fuerza Popular declinó tomarse la fotografía oficial con el presidente y otras autoridades del JNE.

“Hay gestos políticos malcriados o anacrónicos. La mejor respuesta de los que no estamos de acuerdo con ellos es no difundirlos. No ayudemos a que los autores cumplan sus objetivos poco sanos”, escribió el congresista del Partido Morado sobre el incidente a través de Twitter.

Por su parte, Martha Chávez declaró a la prensa que no necesita tomarse una fotografía con Martín Vizcarra.

“No es ningún desplante. En todo caso, si hablamos de desplante, lo está haciendo el señor Vizcarra al perder cuatro o tres preciosas horas en lugar de ir al sur, donde lo están esperando y nuestra gente está padeciendo los desastres producto de la no prevención”, señaló.

PUEDES VER Vizcarra: “No creo que hayan nuevos enfrentamientos entre Ejecutivo y Congreso”

“Actitud obstaculizadora”

De igual manera, otros especialistas no tardaron en hacer notar sus posiciones al respecto. La politóloga y excandidata congresal Alexandra Ames escribió que “Fuerza Popular no tiene ánimo de diálogo(...) en la política todos son gestos y la ausencia de estos termina comunicando mucho más”.

Asimismo, el periodista Augusto Álvarez sostuvo que “Martha Chávez anuncia la continuación de la actitud obstaculizadora y las intervenciones de alcantarilla que hundieron a Fuerza Popular”.

En tanto, excongresistas fujimoristas y aliados como Luz Salgado, Karina Beteta, Héctor Becerril y Juan Sheput, así como usuarios no identificados en Twitter apoyaron la actitud de Martha Chávez. “La cancha la dejó marcadita”, se lee en uno de los comentarios de Becerril.