Yehude Simon cumplirá 10 de prisión preliminar.
Yehude Simon cumplirá 10 de prisión preliminar.

Presidente de Juntos por el Perú sobre detención de Simon: “A todos nos sorprende”

Según Sánchez Palomino, Simon Murano no tiene responsabilidad dentro de la agrupación política desde que Jorge Barata reveló la identidad de algunos codinomes.

Política LR
24 Feb 2020 | 23:02 h

Roberto Sánchez Palomino, presidente de Juntos por el Perú, afirmó que la detención preliminar dictada contra el exgobernador Yehude Simon, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, es un “hecho político duro”.

De acuerdo a Sánchez Palomino, Simon Murano no ostenta alguna responsabilidad dentro de la agrupación política desde que Jorge Barata reveló ante el Ministerio Público, octubre del 2019, la identidad de algunos codinomes, donde también el ex gobernador regional de Lambayeque es mencionado.

PUEDES VER: Barata a Roxanne Cheesman sobre Alan García: “Los enemigos de él son otros, yo no”

“Hoy evidentemente a todos nos sorprende, es un hecho político duro. Sin embargo, hoy tenemos que afirmar que, desde octubre, Yehude Simon no tiene ninguna responsabilidad política en Juntos por el Perú”, comentó Sánchez Palomino en diálogo con Canal N.

Simon durante la intervención fiscal en su domicilio.

No obstante, el presidente de Juntos por el Perú especificó que su lineamiento político se encuentra “más allá”. Además, indica que lo revelado por el exrepresentante de Odebrecht en Perú ante la Fiscalía compromete a Yehude Simon.

“Más allá de una situación personal, nuestro proyecto político tiene un compromiso con la justicia y ante el país. Creemos en el debido proceso y la presunción de inocencia, pero nuestro compromiso va más allá. Las declaraciones del señor [Jorge]Barata lo comprometen para afrontar esta situación”, agregó.

PUEDES VER: Abogado de Nava: “Advertiremos la existencia de una organización criminal en una facción del APRA”

Sánchez Palomino sostuvo que respalda la labor fiscalizadores que viene efectuando el Equipo Especial Lava Jato, liderado por Rafael Vela Barba.

“Yo quisiera que, evidentemente, sea inocente, pero no soy el Poder Judicial para exculparlo. Tampoco para condenarlos. Juntos por el Perú tiene un compromiso serio contra la corrupción y por eso nosotros respaldamos el trabajo del Equipo Especial Lava Jato y respaldamos todo lo hecho en el país que tiene comprometido a muchos líderes en corrupción, porque eso daña, lesiona la política, la economía, el país, a la gente”, aseveró.