Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros; María Antonieta Alva, ministra de Economia e integrantes de la bancada Somos Perú. Foto: Verónica Calderón.
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros; María Antonieta Alva, ministra de Economia e integrantes de la bancada Somos Perú. Foto: Verónica Calderón.

Somos Perú se reunió con María Antonieta Alva y Vicente Zeballos

A través de estos encuentros el Poder Ejecutivo busca armar una agenda común con los nuevos integrantes del Poder Legislativo.

Política LR
21 Feb 2020 | 15:31 h

Los virtuales congresistas de Somos Perú se reunieron este viernes 21 de febrero con Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros; y María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía y Finanzas (MEF) con el fin de plantear una agenda de gobernabilidad entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Durante el encuentro se abordaron los temas de descentralización y presupuesto público. Cabe resaltar que serán 11 integrantes los que formarán la bancada de Somos Perú en el Congreso.

PUEDES VER Zeballos sobre insultos a ministra Alva: Es innoble e impropio de un funcionario de Estado

María Antonieta Alva: “Hay una seria inequidad que afecta al ciudadano”

La ministra del MEF habló sobre los problemas que afectan al ciudadano. “Es importante señalar que hay una seria inequidad que afecta al ciudadano, quienes no han podido acceder a mejoras remunerativas”, señaló María Antonieta Alva Luperdi.

En enero de 2020, Alva Luperdi reconoció que aún no se ha definido el nuevo monto de la Remuneración Mínima Vital (RMV) que debería entrar en vigencia en marzo. Actualmente el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra elaborando una fórmula para el alza del salario mínimo tomando en cuenta la inflación y el cálculo de la productividad.

María Antonieta Alva durante la reunión con la bancada Somos Perú. Créditos: URPI - GLR.

PUEDES VER “Se te cae toda la m...”: revelan insultos del titular de Petroperú a ministra de Economía

Vicente Zeballos: “No podemos concebir un gabinete que actúe y tome decisiones sentado en su escritorio”

El presidente de Consejo de Ministros resaltó que el rol de un congresista sea normar, repesentar y fiscalizar. Además mencionó que hay una fiscalización pendiente.

“Este gobierno no construye gobernabilidad de arriba para abajo. Lo hacemos del interior del país hacia arriba”, añadió Vicente Zeballos. “No podemos concebir un gabinete que actúe y tome decisiones sentado en su escritorio” precisó.

Al término de la reunión, Zeballos opinó sobre las declaraciones del presidente de Petroperú donde insulta a la titular de Economía y Finanzas María Antonieta Alva.

"De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos. Obviamente, innoble e impropio de un funcionario de Estado. Nuestra solidaridad con la señorita ministra María Antonieta Alva”, condenó Zeballos Salinas.

Vicente Zeballos durante la reunión con la bancada Somos Perú. Créditos: URPI - GLR.